Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un joven con gafas de sol y medalla celebra junto a un hombre mayor que sonríe ambos en un ambiente deportivo.
FÚTBOL

Lamine Yamal cae en gracia y se le perdona todo: “Es normal su actitud de crecido”

Al jugador del Barcelona se le justifica todo, por lo mismo que a otros se les condena

El joven jugador del F.C. Barcelona se ha convertido en la gran referencia del conjunto culé. Su calidad está fuera de toda duda, pero hay ciertos comportamientos que le han granjeado críticas. Su actitud dentro fuera del campo, deja mucho que desear, pero parece que se le perdona todo.

El jugador de 17 años ha elevado el nivel este año con su club. Tras la pasada Eurocopa, el joven hispano-marroquí, ha dado un paso adelante y se ha echado el equipo a la espalda. Casi todo el fútbol de ataque pasa por sus botas, y además factura goles y asistencias.  Pero la edad tiene cosas buenas y cosas malas. Y es que desprende un aire de sobradez y de estar crecido, que a otros no se le perdona.

Jugador de fútbol celebrando con los brazos en alto mientras viste el uniforme rojo de la selección española.
Lamine Yamal con la Selección Española | DonDiario

A Yamal se le perdona todo

Hace unos días, fue Juanma Castaño en ‘Tiempo de Juego’ defendía la actitud del jugador culé. “Yo estaría tranquilo. Son cosas generacionales;  absolutamente generacional. Tienen otra forma de comunicarse entre ellos, otro humor, otra música, otra ropa… Da igual. Es un chico, de verdad, fantástico. Tiene la cabeza bien puesta, seguro. En algún momento le veremos algún deje de estrella: llegará al aeropuerto con gafas de sol, con la mochila. Forma parte de ese mundo. Pero yo tengo fe”.

Y ayer fue el periodista Manuel Jabois en ‘El Larguero’ quien también le restó importancia a su actitud. “Si no estuviese crecido no le saldrían tan bien las cosas, tú tienes que creértelo mucho para jugar como juega este chico con esa edad. Si tú sales con 17 años al campo a enfrentarte a los mejores defensores del planeta y no estás crecido. No tienes un punto de confianza, de sobradez muy probablemente no te vas a marchar de ellos”.

Un jugador de fútbol sonríe mientras se toca la nariz, con una escena de un partido de fútbol de fondo donde otros jugadores están en movimiento.
La actitud de crecido es criticada por muchos pero defendida por otros | DonDiario

Pero no solo lo justificaba,  también abogada por enseñar su actitud como un ejemplo a seguir. “Puedes expresarlo en público o no, no haces ningún daño expresándolo en público. Tienes que enseñar a los chavales que si tienes esa edad y te enfrentas a los mayores. Tienes que tener ese punto de vanidad y crecimiento que tiene que demostrarse en el campo”.

Está claro que lo que para unos es inadmisible y hay que perseguirlo, para otros es totalmente justificable.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: