Jota Jordi da la sorpresa con Dani Olmo y el Real Madrid: Es posible que…
El tertuliano de Pedrerol desvela las verdaderas intenciones del Barça con su último movimiento en el 'Caso Olmo'
El F.C. Barcelona sigue enfrascado en el ‘Caso Olmo’. Tanto Pau Víctor como Dani Olmo continúan sin ser inscritos, y ya han comenzado a perderse partidos como el de Copa. La ley es claro y el club no ha cumplido con los requisitos para poder inscribirles.
Desde el Barça no dan por perdida la batalla a pesar de los reveses sufridos desde LaLiga y la RFEF. Dicen sentirse perjudicados y no descartaban judicializar el caso. Su órdago ha llegado a tal punto de que ambos jugadores han sido convocados para la Supercopa de España. Una maniobra que Jota Jordi aclaró anoche en ‘El Chiringuito de Jugones’.
Jota desvela las intenciones del Barça con Olmo
El colaborador culé desveló que el club blaugrana ha convocado a los jugadores con la intención de hacerles jugar. Jota explicó que el Barça iba a acudir al CSD para obtener la cautelar sobre la decisión de LaLiga y la RFEF. Un extremo que se ha cumplido esta mañana cuando el F.C. Barcelona ha presentado el recurso ante el CSD.
Lo ha hecho por el trámite de urgencia, lo que se conoce como cautelarísima.El objetivo es el de recibir la respuesta en apenas unas horas. El movimiento culé tiene una explicación que aclaró anoche el colaborador de Pedrerol. “Dani Olmo es imposible que juegue las 'semis' de la Supercopa, pero podría llegar a la final”. Esto es lo que realmente pretende el F.C. Barcelona, que Olmo esté presente en una hipotética final contra el Real Madrid. No jugaría mañana miércoles contra el Athletic de Bilbao, pero si estaría para la final.
¿Por qué apurar de nuevo hasta el último día?. Lo cierto es que la resolución de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación LaLiga-RFEF, llegó el sábado 4 de enero. Hoy era el primer día hábil para presentar el recurso. En el Barça van a apurar todas las opciones para inscribir a ambos jugadores. Pero este movimiento de acudir de urgencia al CSD puede ser muy polémico.
Lo primero porque eleva a vía judicial algo que no debería salir de la jurisdicción deportiva. Y lo segundo porque al acudir de urgencia, el CSD puede dar la cautelar sin oír a LaLiga ni a la RFEF. Podría darse el caso de que pudieran jugar la Supercopa y luego volvieran a no estar inscritos. Lo que sería una nueva adulteración de la competición.
Más noticias: