La IA predice la clasificación de la nueva Champions: el Real Madrid no es el primero
La gran sorpresa que ha recibido el Real Madrid tras no quedar primero en la predicción para la Champions League
Desde su implementación al fútbol hace varias temporadas, la inteligencia artificial ha brindado varias sorpresas con las predicciones de diversos campeonatos, con esta nueva edición de la Champions League no siendo la excepción al dejar al Real Madrid en segundo lugar.
Con la novedosa fase de liga, el equipo que se ha predicho que quedará en primer lugar será el Manchester City con un 88.9% de ser los primeros clasificados, sorprendiendo al Real Madrid que quedaría en segundo lugar con un 64.9% de avanzar directamente a los octavos de final.
Una predicción bastante cuestionable
Siendo el campeón defensor de la Champions League y contando con una plantilla fortalecida por los fichajes realizados durante el verano, el Real Madrid apuntaba a ser el claro favorito y equipo a vencer para los demás clubes, pero la predicción ha mostrado lo contrario.
Con un promedio de 16.23 puntos contra los 18.38 que ha obtenido el Manchester City, los ingleses se han mostrado superiores antes del comienzo de un torneo donde el Real Madrid, en todas y cada una de las ediciones, siempre lucha hasta el final para ganarlo todo.
Los demás equipos que acompañarán en el top 8 serán el Bayern Múnich, el Inter de Milán, el Atalanta, el Arsenal, el Borussia Dortmund y el Barcelona, teniendo algunas sorpresas para los equipos entre el 9 y 24 como el Bayer Leverkusen, el Liverpool o la Juventus.
El objetivo del Real Madrid
La predicción también ha dado a los posibles rivales de octavos que tendrá que enfrentar el Real Madrid, pudiendo ser el PSG, PSV, Aston Villa o la Juventus, aunque la naturaleza de las predicciones es simplemente dar unos resultados que no siempre terminan siendo ciertos.
Debido a esto, el Real Madrid tiene el objetivo de volver a demostrar su dominio europeo, buscando afianzarse en el liderato de esta nueva fase de liga para dejar en claro que, para obtener esta Champions League, primero tendrá que derrotar al vigente campeón.
Más noticias: