Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Dos hombres sonrientes en un fondo de colores rojo y azul.
FÚTBOL

Hansi Flick pide el regreso del futbolista que echó Xavi Hernández: Deco se arrepiente

Deco ya trabaja en la vuelta a casa de una de las revelaciones de La Liga

Hansi Flick ha dejado claro que uno de sus objetivos para reforzar al FC Barcelona es sumar un lateral derecho de nivel. Alguien que pueda complementar a Jules Koundé, y más ahora que la defensa puede sufrir algunos cambios que obliguen al francés a ocupar la posición de central en varios partidos.

La solución que tiene en mente Flick es un viejo conocido de la afición azulgrana: Óscar Mingueza, quien ha explotado como uno de los hombres clave en el Celta de Vigo.

Xavi Hernández con gesto serio, delante de Joan Laporta con cara contrariada y de fondo un montón de billetes de euro
Xavi no creyó en el jugador | DonDiario

Xavi Hernández lo echó: Hansi Flick lo quiere de vuelta

El director deportivo del Barça, Deco, ha estado siguiendo de cerca la evolución de Mingueza, quien se ha ganado un lugar destacado en el equipo gallego. En su etapa anterior en el club, bajo la dirección de Xavi Hernández, Mingueza no fue considerado como un jugador con el nivel suficiente. 

No podía quedarse en el primer equipo, se justificó Xavi. Sin embargo, su notable progresión en el Celta ha hecho que tanto Flick como Deco lo vean ahora como una opción ideal.

Flick necesita un chico de confianza para cubrir esa posición, ya que Koundé ha estado alternando entre el lateral derecho y la posición de central. Esto genera la necesidad de un defensor versátil y fiable, y Mingueza ha demostrado que puede cumplir con esas expectativas. Además, su conocimiento del club y del estilo de juego del Barça lo convertiría en una incorporación que se adaptaría rápidamente al equipo.

Óscar Mingueza en medio de un partido con el Celta de Vigo
Óscar Mingueza, nombre de moda | Europa Press

Deco tiene la ventaja de contar con una opción de tanteo sobre Mingueza, un derecho adquirido cuando fue transferido al Celta. Sin embargo, la directiva del equipo gallego, encabezada por su presidenta Marián Mouriño, ha dejado claro que no tienen intención de dejarlo ir fácilmente. El Celta valora mucho a Mingueza y ya están trabajando en su renovación, lo que complicaría las opciones del Barça para repescar al lateral.

A pesar de estas dificultades, el interés del Barça en Mingueza sigue siendo alto. Es una opción económica y efectiva para reforzar una posición que ha sido un quebradero de cabeza en los últimos años. Todo dependerá de las negociaciones entre los clubes y del propio deseo del catalán de regresar al equipo que lo formó.

➡️ Fútbol

Más noticias: