Guti tiene claro quién es su jugador favorito del Real Madrid y no es Kylian Mbappé
El ex jugador blanco ha señalado la figura del vestuario que ejerce de líder real en el equipo blanco
Dentro del madridismo hay voces más autorizadas que otros. En este sentido la de José María Gutiérrez, ‘Guti’, es una de las principales. El ex jugador blanco y entrenador profesional, suele ejercer como comentarista en los partidos del conjunto blanco, y como contertulio en televisión.
Como futbolista ha compartido vestuario con los mejores jugadores del mundo. Zidane, Figo, Ronaldo, Roberto Carlos… han sido algunos de sus compañeros. Y como entrenador ha conocido la otra cara de la moneda dentro de un vestuario. Por ello, cuando ‘Guti’ habla de quien es el líder del actual Real Madrid, seguramente habla con más propiedad que otros.
Guti señala al líder del Real Madrid
Y es que cuando todo el mundo pensaba que el líder de este equipo iba a ser Kylian Mbappé, el francés no ha dado el paso. En este sentido, al ser preguntado ‘Guti’ por quién es el líder ahora, el exfutbolista no ha dudado en señalar a Jude Bellingham.
“Es un líder que predica con el ejemplo y eso es lo más importante. Al que el jugador sigue. No con las palabras. Muchas veces a la tercera bronca del entrenador ya no te lo crees. Pues cuando un jugador te va con las palabras, a la tercera ya no te lo creen. Pero él corre, lucha, cuando un jugador está mal va detrás de él y lo ayuda. Y eso es muy importante, el jugador se queda con eso. No le puedo pedir a un jugador que corra noventa minutos si yo no corro”.
Unas palabras que vienen a refrendar lo que todo el mundo es capaz de ver con Bellingham. El joven jugador inglés se ha convertido en un ‘capitán sin brazalete’. Jude es todo un líder, dentro y fuera del campo. Respetado por compañeros y rivales, y toda una imagen de club para el Real Madrid.
El último ejemplo de ello lo tuvimos en el partido de Girona. Tras una gran bronca con Arda Güler sobre el campo, al ser sustituido el turco ambos se abrazaron en el banquillo. Una imagen que demuestra que Jude Bellingham es todo un líder.
Más noticias: