Gran preocupación en el Real Madrid por el calendario de esta temporada
El club blanco tendrá una importante carga de partidos al tener que jugar siete competiciones el próximo año
El año que viene el Real Madrid tendrá opción a disputar hasta siete competiciones distintas. Un honor que han conseguido, entre otras cosas por ser los actuales campeones de Liga y Champions. Sin embargo, una temporada tan sobrecargada preocupa en el seno del club.
La pasada temporada tuvo 59 partidos en total para el Real Madrid, siendo un curso realmente agotador para la plantilla, que afortunadamente logró llegar en su mejor nivel a las instancias finales, cerrando la campaña con tres títulos. Este año la cosa se complica y el fondo de armario de Ancelotti será fundamental para afrontar con garantías la próxima temporada.
Y es que si los blancos alcanzan la final de las siete competiciones que disputará -Liga, Copa, Champions, Mundial de Clubes, Intercontinental y las Supercopas de España y Europa- el Real Madrid llegará a los 70 partidos, una auténtica barbaridad. Eso sin contar con los partidos internacionales de las respectivas selecciones.
El Madrid está preocupado por la carga excesiva de partidos
Uno de los que han levantado la voz para quejarse ha sido Dani Carvajal, que durante la pasada Eurocopa ya cargó contra el calendario que les viene a los jugadores blancos la temporada que viene. “Por mi nivel motivacional tengo más energía que nunca. Viene la Supercopa, la Champions con al menos dos partidos más, un Mundial un mes fuera de casa... Es un calendario inviable. No podemos mantener el nivel jugando cada tres días”, criticó el lateral español.
Unas críticas a las que se sumó el propio Carlo Ancelotti, “No se puede sostener. Los que lo preparan tienen que mirar lo que está ocurriendo. Ahora tenemos este problema, pero llegará un Mundial de Clubes y una Champions con más partidos. La única solución es reducir los partidos, pero se tienen que poner de acuerdo FIFA o la UEFA, que deberían hablan con el sindicato de futbolistas”.
En el caso de que el Real Madrid llegara a todas las finales que están en disputa el año próximo, podría jugar 70 partidos repartidos de la siguiente manera:
Supercopa de Europa (1 partido): 14 de agosto de 2024
Copa del Rey (6 partidos): desde el 5 de enero de 2025 hasta el 25 de abril de 2025
Supercopa de España (2 partidos): del 8 al 12 de enero de 2025
Mundial de Clubes (7 partidos): del 15 de junio al 13 de julio de 2025
Liga (38 partidos): del 15 de agosto de 2025 al 25 de mayo de 2025
Champions (15 partidos): del 17 de septiembre al 31 de mayo de 2025
Copa Intercontinental (1 partido): del 14 al 18 de diciembre de 2024
Más noticias: