Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Carlo Ancelotti mirando de perfil y detrás el balón de la Eurocopa de Alemania de 2024
FÚTBOL

Es el gran crack de la Eurocopa hasta hoy: Ancelotti pidió su fichaje y con razón

Carlo Ancelotti fue de los primeros en darse cuenta del potencial que tenía Fabián Ruiz

La Eurocopa de Alemania apenas está empezando a despuntar. Pero de lo poco que hemos podido disfrutar hasta ahora ya se pueden sacar algunas conclusiones iniciales. Así, de inicio,  Alemania ha sorprendido por su puesta en escena, con un Toni Kroos, imperial.

Fabián Ruiz celebra un gol con la camiseta del Nápoles
Fabián con la camiseta del Nápoles | DonDiario

Asimismo, Italia se ha presentado como un equipo rocoso al que será difícil batir, plagado de jóvenes talentos que van a dar mucho de qué hablar. Pero sí de los partidos disputados hasta ahora hubiera que señalar a un jugador por encima del resto, tendríamos que mirar en la Selección Española.

El equipo de Luis de la Fuente se paseó en su partido contra la Croacia de Luka Modric. El cuadro balcánico no pudo hacer nada contra el dominio y la efectividad del equipo español, que finiquitó el duelo en la primera mitad. Pero de este partido, hay que señalar a un jugador por encima del resto. Nos referimos al jugador del PSG, Fabián Ruiz.

Ancelotti pidió su fichaje y con razón

El de Los Palacios se llevó el MVP del partido  sin ninguna discusión. Asistió en el primer gol de Morata y luego consiguió un tanto para enmarcar regateando a media defensa croata. El centrocampista del PSG demostró estar un peldaño por encima del resto. El futbolista, ex del Betis, de 28 años, lleva media vida jugando fuera de nuestro país, y uno de sus ‘descubridores’ fue el actual técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Y es que tras deslumbrar en la Eurocopa de 2019 sub 21, donde fue elegido mejor jugador del torneo y de la Final, todo el mundo empezó a preguntarse dónde jugaba. El de Los Palacios había recalado el año anterior en el Nápoles, por petición expresa de su entrenador, Carlo Ancelotti.

El cuadro napolitano pagó 30 millones al Betis por un jugador que podía moverse en las tres posiciones del frente de ataque gracias a la potente conducción de balón. Con Ancelotti aprendió a potenciar su tremendo disparo desde fuera del área. Como anécdota, el técnico italiano siempre le reconoció a él y a su agente que era jugador de equipo grande. Visto lo visto, el de Reggiolo no tiene mal ojo para los fichajes.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: