Florentino ya lo sabe: es mejor que Rodri y 'quitárselo' al Arsenal cuesta 60 millones
El Real Madrid deberá acelerar el fichaje de este Campeón de Europa o se arriesgar a perderlo rumbo a Londres
La Selección española ha vuelto a hacer historia y ha conseguido levantar la cuarta Eurocopa en Alemania, tras vencer anoche en Berlín a Inglaterra por dos goles a uno. El fútbol a veces es injusto, pero en esta ocasión la selección que mejor fútbol practicó, sin perder un partido, es la que se ha llevado la Copa.
Y lo ha hecho sobreponiéndose a un empate de Inglaterra a poco del final, y sobre todo a que su mejor jugador, Rodri, se lesionara en la primera parte y no pudiera participar tras el descanso. Sin embargo, en su lugar tomó el mando el joven centrocampista de la Real Sociedad, Martín Zubimendi, que se doctoró ‘cum laude’ como relevo de Rodri.
El centrocampista de 25 años lleva muchos años siendo un referente del equipo donostiarra en Liga, y su calidad ha hecho que esté en la agenda de muchos clubes europeos, entre ellos el Real Madrid. El club blanco lo tiene marcado en rojo en la agenda desde hace tiempo, pero hasta ahora no había sitio en el primer equipo para su llegada. Sin embargo, la despedida inesperada de Toni Kroos ha vuelto a reabrir la posibilidad de su fichaje, pero hay un problema.
El Arsenal es un problema
Y es que el Arsenal de Arteta está muy interesado en sumar a Zubimendi a la plantilla, algo que ya intentó en los dos mercados anteriores. El técnico español sabe que el donostiarra daría un salto de calidad a su equipo, por lo que parece estar dispuesto a echar toda la carne en el asador por el jugador español para este mismo verano.
Su actuación en la Eurocopa parece haber acelerado los tiempos. Zubimendi tiene contrato hasta el 2027, y lo cierto es que los londinenses no quieren esperar más, por lo que están dispuestos a abonar la cláusula de 60 millones que refleja el contrato del jugador. Así, si Florentino quiere llevarse al talentoso mediocentro vasco, como relevo de Kroos, deberá adelantarse al Arsenal y pagar los 60 millones antes de que haga las maletas rumbo a Londres.
Más noticias: