Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Celebración de jugadores de fútbol con medallas y una figura prominente en primer plano.
FÚTBOL

Florentino toma una decisión para el futuro del Real Madrid: Vini y Jude, implicados

El Real Madrid bajo la presidencia de Florentino Pérez se ha distinguido por lograr una armonía en el vestuario

Se ha establecido una estructura salarial equilibrada desde que el dirigente asumió el control del club. El objetivo ha sido proteger las finanzas del club sin dejar de reconocer el rendimiento de los jugadores que lo merecen. Esto se ha visto reflejado en los casos de Vinicius Junior y Jude Bellingham, quienes han sido recompensados desde la sede del club en Valdebebas.

Este verano, el Real Madrid concretó el fichaje de Kylian Mbappé, considerado uno de los tres mejores futbolistas del mundo, junto a Vinicius y Bellingham. El delantero francés dejó el PSG para cumplir su sueño de infancia, aceptando una reducción salarial para unirse al club blanco. Actualmente, Mbappé percibe 15 millones de euros netos por temporada, un salario inferior al que recibía en París, pero que, al llegar al Madrid, le convirtió en el mejor pagado de un equipo que venía de ganar la Champions. Sin embargo, en el club entendían que no era justo que esta diferencia salarial fuera tan marcada.

Jugador de fútbol con uniforme blanco del Real Madrid en el campo de juego.
El Real Madrid bajo la presidencia de Florentino Pérez se ha distinguido por lograr una armonía en el vestuario | DonDiario

Con esto en mente, el Real Madrid decidió ajustar los salarios de Bellingham y Vinicius Junior, una intención que ya se ha materializado. Ahora,  los tres principales jugadores del equipo dirigido por Carlo Ancelotti tienen el mismo salario, un acto que el club consideró justo.

Aunque Mbappé es un jugador clave, Bellingham y Vinicius ya forman parte de la historia del Real Madrid. Vinicius ha ganado dos Champions League y se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del mundo en el Santiago Bernabéu, mientras que Bellingham, en su primera temporada, se ha destacado desde el primer día y fue fundamental en la obtención del título de Liga.

Vinicius Junior firmó su renovación con el club hasta 2027, un acuerdo que se anunció el 31 de octubre de 2023, aunque su extensión ya había sido pactada con antelación. El próximo desafío del club será negociar nuevamente el contrato del brasileño. Si todo sigue su curso, se espera que Vinicius reciba su primer Balón de Oro el 28 de octubre, momento que sus representantes aprovecharán para renegociar sus condiciones contractuales, aunque Vinicius ha dejado claro que desea seguir en el Real Madrid, a pesar de las ofertas tentadoras que podrían llegar, especialmente desde Arabia Saudí.

Kylian Mbappé con la camiseta del PSG en el centro y detrás Jude Bellingham y Vinicius Jr saludándose en un partido del Real Madrid
El Real Madrid bajo la presidencia de Florentino Pérez se ha distinguido por lograr una armonía en el vestuario | DonDiario

Fuera del campo,  la relación entre Bellingham, Vinicius y Mbappé es excelente, y junto a otros compañeros como  Rodrygo y Camavinga, forman un grupo unido tanto dentro como fuera del terreno de juego. De hecho, ya se han tomado unas vacaciones juntos tras la primera jornada de Liga contra el Mallorca esta temporada. Esta camaradería refuerza la cohesión del equipo, lo que se refleja en su rendimiento colectivo.

➡️ Fútbol

Más noticias: