Florentino se frota las manos, 30 millones por un descarte del Real Madrid
El Real Madrid podría embolsarse el próximo año casi 30 millones de euros por uno de los descartes del equipo blanco
No todos los jugadores que ha fichado el Real Madrid en los últimos años han triunfado de blanco. Entre ellos podemos citar el noruego Martin Ødegaard o al japonés, Take Kubo. No obstante, hasta en estos casos, parece que Florentino siempre sale ganando.
El jugador nipón, ex de la cantera culé, fue fichado por el Madrid del Yokohama Marinos en el año 2019. Y desde su llegada no paró de encadenar sucesivas cesiones a otros equipos, pero nunca terminó de explotar. De ahí que en el 2022 el club decidiera venderlo a la Real Sociedad. Allí es donde el japonés se ha sentido arropado y ha dado muestras sobradas de la calidad que le llevó en su día a fichar por el Real Madrid.
El último servicio de Kubo al Real Madrid
La calidad del jugador japonés ha llamado la atención en la Premier, en concreto en el Liverpool de Arne Slot. El interés de los ‘reds’ por el nipón no ha podido concretarse antes del cierre de este mercado. Pero, todo parece indicar que están dispuestos a desembolsar los 60 millones que tiene reflejados como cláusula de rescisión en 2025.
Kubo renovó con la entidad Txuri-urdin hasta el año 2029, con una subida considerable de salario. Sin embargo en esa renovación los vascos incluyeron una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Y aquí es donde el Madrid haría negocio con el jugador.
Y es que en la venta de Kubo a la Real se quedaron con un 50% sobre un posible traspaso a partir de 6 millones de plusvalía. Por lo que si el Liverpool pagara los 60 millones de la cláusula, el Real Madrid se llevaría el 50% de 54 millones restantes. Es decir, que el equipo de Ancelotti se llevaría 27 millones de euros de esa operación. Una jugada maestra de Florentino que espera concretarse en 2025.
Más noticias: