Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Florentino Pérez y Laporta
FÚTBOL

Florentino Pérez, a punto de perder una pieza fundamental: su respuesta a los cantos

Juni Calafat rechazó una gran oferta del Chelsea hace un par de años

Hace un par de temporadas, el Chelsea  intentó atraer a Juni Calafat, ofreciéndole un contrato extremadamente jugoso para que se trasladara a Londres y dirigiera sus operaciones de fichajes. Querían que repitiera en el club inglés los métodos que utiliza en el Real Madrid, pero con el enorme presupuesto de los Blues. Sin embargo, el chief scout del Real Madrid rechazó la oferta, valorando más la grandeza del Madrid y su vida en la capital de España. A pesar del rechazo, en Stamford Bridge no se rindieron.

El Chelsea ha tratado de emular los movimientos del Real Madrid al firmar a jóvenes promesas. Aunque han tenido cierto desorden en su ejecución, la política es clara. Prueba de ello es que en el último mercado de fichajes, de los 11 jugadores incorporados, ninguno superaba los 25 años. El club ha dejado de buscar estrellas consagradas para enfocarse en talentos emergentes a los que puedan desarrollar internamente. No obstante, aún están lejos de alcanzar el nivel de acierto que ha demostrado Juni Calafat en el Real Madrid. Hasta ahora, solo Cole Palmer  y unos pocos más han mostrado un rendimiento acorde con el dinero invertido en ellos.

La imitación de esta estrategia alcanzó su punto culminante en los últimos meses con el fichaje de Estevao, un joven talento de Palmeiras por el que competían varios clubes europeos. El Chelsea estuvo muy cerca de fichar a Endrick, pero finalmente el delantero se decantó por el Real Madrid. Ante esta negativa, el Chelsea concentró todos sus esfuerzos en el fichaje de Estevao, logrando asegurarlo por 65 millones de euros.

Este movimiento revela las intenciones del Chelsea de expandirse en el mercado brasileño. El verano pasado, el club incorporó a Alysson Marins como scout en Brasil. Marins había sido jefe de captación de Corinthians durante casi ocho años antes de unirse al equipo inglés. Ahora, tiene la responsabilidad de identificar objetivos en un país conocido por su inagotable producción de talento.

Uno de los objetivos más inmediatos del Chelsea es Pedro Lima, un lateral derecho de 17 años que juega para Sport Recife en la segunda división de Brasil. Lima ya ha disputado una veintena de partidos con el primer equipo, anotando un gol y proporcionando una asistencia. Posee las características clásicas de un lateral brasileño: gran proyección ofensiva y buena conducción de balón, pero también es sólido en defensa gracias a su físico. Aunque varios clubes lo siguen de cerca, el Chelsea parece ser el más decidido a hacerse con sus servicios, habiendo ya establecido contactos con su entorno.

Pero Pedro Lima no es el único en la lista del Chelsea. El club posee una lista de jugadores brasileños a los que seguir de cerca con la intención de ficharlos en los próximos mercados. También están vigilando talentos de otros países de Sudamérica, así como de los mercados inglés, francés y belga, que han controlado durante años. Todo con el objetivo de formarlos internamente y recuperar el nivel competitivo perdido en los últimos años. Esta estrategia ha dado grandes resultados al Real Madrid y el Chelsea está decidido a replicarla en Londres.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: