Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Hombre mayor con gafas frente a un fondo de la Tierra en tonos azules.
FÚTBOL

Florentino, muy atento al partido de esta noche, interesa mucho este crack de la Real

El Real Madrid quiere observar en directo a este jugador donostiarra, y no es Oyarzabal ni Kubo

El Real Madrid ya se encuentra en San Sebastián  velando armas para el partido de esta noche a las 21.00 contra la Real Sociedad en el Reale Arena. Un encuentro que se antoja crucial para los intereses de los blancos en LaLiga para que no se distancie más el F.C Barcelona en la clasificación.

Pero el encuentro entre el equipo Txuri-Urdin y los blancos servirá también al Real Madrid para observar ‘in situ’ a uno de los jugadores del equipo de Imanol Alguacil.  Tanto Juni Calafat como el resto de dirigentes blancos quieren aprovechar la ocasión para estudiar de cerca la evolución de una de los jóvenes perlas del equipo vasco, el internacional español Martín Zubimendi.

Jugadores de fútbol celebrando un gol en un estadio lleno de espectadores.
Martin Zubimendi celebra un gol con la Real Sociedad | DonDiario

El nuevo Xabi Alonso

Tras la marcha de Mikel Merino rumbo a la Premier, el joven jugador de 25 años ha asumido los galones del centro del campo donostiarra. Zubimendi dirige y ordena, tanto en defensa como en ataque. El jugador nacido en San Sebastián domina la salida de balón y el juego posicional, además de tener un excelente desplazamiento en largo, algo que aprendió del propio Xabi Alonso.

De ahí el interés que el futbolista ha despertado en el Real Madrid. Y es que tras la salida de Toni Kroos, el equipo parece echar de menos ese tipo de futbolista. Una posición donde encajaría a la perfección Martín Zubimendi, quien además ayudaría también a españolizar la plantilla.

Un entrenador de fútbol da instrucciones a un jugador en el campo mientras un camarógrafo graba la escena.
Martín Zubimendi ya es de los intocables en la Selección | DonDiario

En este sentido el jugador renovó con la Real en 2022 hasta el año 2027, pero en el contrato se incluyó una cláusula de salida de 60 millones de euros. Tras el interés del Liverpool en hacerse con sus servicios, y la salida de Mikel Merino, el equipo donostiarra quiere volver a renovarle el contrato. El Madrid debe adelantarse si quiere contar con el jugador, pero antes quieren verlo en persona esta noche en el Reale Arena.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: