Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Juni Calafat y Florentino Pérez
FÚTBOL

Florentino lo sabía y descartó el fichaje, aviso a Juni Calafat y adiós

La gran razón por la que Florentino Pérez terminó tomando la decisión de no ir por uno de sus objetivos de este mercado

Esta ventana de transferencias ha tenido varias sorpresas para diversos equipos,  con el Real Madrid siendo uno de los más afectados por estas tras el inesperado fichaje que el Manchester United le robo al equipo por hacerse de los servicios del central Leny Yoro.

La escuadra inglesa ofreció 62 millones de euros fijos más 8 en variables, un valor que el Real Madrid no estuvo dispuesto a igualar sobre todo tras la información que tenían sobre las molestias en su pie derecho, siendo la razón por la que Florentino aviso a Calafat de descartar está operación.

🔥TERTULIA REAL MADRID🌞 con🎙️COTO MATAMOROS, TGM, RODRA, A.BLAYA y TERTULIANOS DC

El motivo del descarte

Leny Yoro se había colocado para ser el próximo referente en la zaga merengue, cumpliendo a la perfección con el perfil que buscaba el Real Madrid para fichar a un central, con su oferta inicial para concretar el traspaso siendo de 20 millones fijos más 10 en variables.

Esta cantidad fue rápidamente rechazada por el Lille, y a pesar de que todavía había oportunidad de contar con la presencia de Yoro por un valor más alto, sus molestias en el pie provocaron que Florentino Pérez  no buscara gastar más de su oferta inicial.

Juni Calafat fue avisado de esta decisión, con el presidente viendo en estas molestias el riesgo de una lesión que terminó pasando, con el francés siendo baja por tres largos meses, siendo una situación que  le ha dado la razón a Florentino Pérez de no tirar la casa por la ventana.

La astucia para fichar

El Real Madrid, y más concretamente Florentino Pérez, tiene una vasta experiencia en los mercados de fichajes, sabiendo perfectamente que no valía la pena arriesgar subir su oferta por un jugador que representaba un constante riesgo de ser una prolongada baja.

Tras esta lesión, el equipo merengue se ha librado de la incómoda situación en la que se encuentra el Manchester United, teniendo que esperar la recuperación de  Leny Yoro y mantener la esperanza de evitar una recaída de parte de su fichaje de 70 millones de euros.

➡️ Fútbol

Más noticias: