Florentino estudia la incorporación, fichaje de garantías a precio de risa
El Real Madrid sigue de cerca a este jugador al que podría recuperar en cualquier momento
Jugar en el primer equipo del Real Madrid no es una tarea sencilla. En el equipo blanco juegan los mejores jugadores del planeta en su posición. Algo que complica la llegada de jugadores procedentes de la cantera al equipo de Carlo Ancelotti.
‘La Fábrica’ es un vivero inagotable de jugadores de calidad, pero muchos de ellos deben buscar nuevos destinos en su carrera. Derribar las puertas del primer equipo no es fácil, pero que salgan del Real Madrid no implica que el club deje de tener ‘control’ sobre ellos.
El equipo blanco lleva tiempo implementando la estrategia de quedarse con parte de los derechos de los canteranos y un porcentaje de un posible traspaso. De esta forma, si los jugadores terminan rompiendo el techo lejos del Madrid, el club siempre tiene la posibilidad de recuperarlos a bajo coste. Esto es precisamente lo que está ocurriendo con un ex canterano, el hispano-argentino, Nico Paz.
Podría regresar a precio de risa
El jugador del Como italiano dirigido por Cesc Fábregas, está creciendo a pasos agigantados desde su salida de ‘La Fábrica’. En su club, y con tan solo 20 años, ya se ha convertido en un titular indiscutible. Pero además, el jugador tinerfeño acaba de debutar con la selección absoluta de Argentina. Nico apenas jugó 17 minutos en la victoria ante Bolivia, pero le dio tiempo para dar una asistencia de gol.
Según desvela el periodista, Matteo Moretto, “El Real Madrid está muy atento al rendimiento de Nico Paz, estudia cada uno de sus partidos porque tiene una opción de recompra que le permitiría traerlo de vuelta. La condición esencial para que se marchara este verano era precisamente esta: el Real Madrid no quería perder el control sobre él”.
El Real Madrid, en su venta al Como de la ‘Serie A’ el verano pasado, introdujo dos variables. El club blanco incluyó una cláusula de recompra para los dos primeros años, pero también la mencionada cláusula del 50% de una futura venta del jugador. Ahora, tras las grandes actuaciones del tinerfeño, Florentino comienza a sopesar seriamente recuperar al jugador.
Más noticias: