Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Tres hombres con medallas, uno de ellos en primer plano con expresión seria.
FÚTBOL

Florentino estalla y ya ha tomado una decisión, Ancelotti lo sabrá esta semana

El Presidente blanco acabó muy enfadado tras perder la Supercopa y tiene que hablar con el italiano

La Final de ayer noche en Yeddah ha dejado al madridismo muy tocado anímicamente. Perder una final, aunque sea de la Supercopa de España, no es plato de buen gusto. Aunque hacerlo ante el eterno rival y por un resultado tan abultado, lo agrava aún más.

Lo peor de lo vivido anoche sobre el césped del King Abdullah Sports City, fue la imagen transmitida por el conjunto de Ancelotti. El equipo blanco mostró unas carencias tanto defensivas como ofensivas, que pusieron en bandeja el título al Barça.  Incluso jugando contra diez jugares, el equipo se vio superado.

Un hombre de cabello canoso y expresión seria en una conferencia de prensa con un fondo de logotipos.
Ancelotti volvió a no dar la talla | DonDiario

Florentino se cita con Ancelotti

Un partido como el de anoche deja bastantes señalados para el madridismo. Sobre el césped, apenas se salvaron las actuaciones de Mbappé, Valverde y Courtois. Pero todas las miradas se han regresado hacia el banquillo. Carlo Ancelotti ha vuelto a mostrar su peor versión ante un grande, y en una final. Una situación por la que Florentino ya ha tomado su primera decisión.

El Presidente del Real Madrid es consciente de que no se pueden tomar decisiones en caliente. Más aún cuando el equipo no tiene respiro en este mes de enero, con la Copa del Rey en apenas tres días.  Por ello ha emplazado a Carlo Ancelotti a una reunión con él y con José Ángel Sánchez. Entre los tres estudiarán lo sucedido en Yeddah y la imagen mostrada por el equipo.

Un hombre de traje frente a un calendario con el logo del Real Madrid.
El presidente quiere una reunión esta semana | DonDiario

En esa reunión no se espera ninguna decisión en cuanto al futuro del entrenador italiano. Ancelotti, a pesar de una nueva humillación, parece seguir teniendo el crédito suficiente para continuar en el banquillo. En el club están dolidos por la derrota, pero no pierden la perspectiva de que se trata de la Supercopa de España.

Aún quedan por delante muchos retos para el equipo blanco que tiene la imperiosa necesidad de levantarse. Por ahora no se avecinan cambios drásticos, pero este mes de enero puede ser un antes y un después. El equipo se juega seguir vivo en Copa, continuar su lucha por LaLiga, y avanzar a la siguiente fase de la Champions. Todo lo que no sea salir vivo de enero podría ser la tumba para Ancelotti.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: