Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Dos hombres posan frente a un fondo de un globo terráqueo, uno de ellos con un trofeo y una camiseta de campeón del mundo de clubes.
FÚTBOL

Florentino elige entre las 2 grandes perlas de Sudamérica: solo podía venir uno

El Palmeiras y Real Madrid rompen su acuerdo por Estevao y se lo adjudica el Chelsea

El Palmeiras tenía un acuerdo con el Real Madrid para un derecho de tanteo por Estevao, la nueva joya del fútbol brasileño. Sin embargo, el club madrileño decidió  no igualar la oferta de 61 millones de euros presentada por el Chelsea, que se lleva al prometedor jugador a Stamford Bridge.

El Real Madrid había establecido un pacto de caballeros con el Palmeiras, similar al que facilitó la adquisición de Endrick, para tener preferencia en el fichaje de Estevao (Sao Paulo, 2007). Este joven talento había estado en el radar madridista desde los 15 años, siguiendo la misma estrategia utilizada con Vinicius, Rodrygo y el propio Endrick.

La Dirección Deportiva del Real Madrid, bajo la supervisión de Juni Calafat, había seguido de cerca a Estevao, conocido como Messinho  en Brasil, observando su evolución tanto en las categorías inferiores del Palmeiras como en la selección brasileña. Los informes técnicos sobre el jugador eran excepcionales, y el Real Madrid estaba muy interesado en su fichaje, pese a que aún tiene 17 años y no podría mudarse a Europa hasta 2025.

El plan del Real Madrid era similar al utilizado con Vinicius, Rodrygo y Endrick: asegurar rápidamente el fichaje de Estevao y dejarlo cedido en el Palmeiras por un año y medio antes de traerlo al Bernabéu. No obstante, el club blanco decidió no igualar la oferta del Chelsea, que consistía  en 37 millones fijos y 24 millones en variables, sumando un total de 61 millones de euros, una cifra demasiado alta para el Real Madrid este verano, dado que el club ya ha desembolsado una prima de fichaje para Mbappé y tiene reservados 40 millones para la contratación del central Leny Yoro.

El Chelsea, su nuevo equipo

El Chelsea ha adelantado a otros grandes clubes europeos interesados en Estevao y se ha asegurado su fichaje, aunque a un precio elevado. Varios clubes de la Premier League buscan emular la política del Real Madrid de fichar jóvenes talentos sudamericanos antes de que cumplan los 18 años que exige la FIFA para poder transferirse internacionalmente.

A sus 17 años, Estevao ya ha debutado en el primer equipo del Palmeiras, compartiendo alineación con Endrick, quien llegará al Real Madrid este verano. Messinho ha disputado 28 partidos oficiales en competiciones brasileñas y la Libertadores, con un balance prometedor de 9 goles y 5 asistencias en poco más de 1.500 minutos de juego. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros.

La razón principal por la que el Real Madrid no igualó la oferta del Chelsea es Franco Mastantuono, un joven mediapunta argentino de River Plate que juega en la misma posición que Estevao. El club blanco ha elegido a Mastantuono como su apuesta de futuro. Aunque su cláusula es de 45 millones de euros,  el Real Madrid está negociando con River Plate para cerrar un acuerdo por menos de 30 millones. Mastantuono no se incorporaría al Bernabéu hasta cumplir los 18 años el 14 de agosto de 2025, coincidiendo con el inicio de la Liga de la temporada 2025-2026.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: