La firma es inminente, al Madrid le costará 150 millones y Florentino lo da por hecho
Al Madrid se le complica un fichaje que casi tenía cerrado, y no es Yoro
Tras el jarro de agua fría que ha supuesto el inesperado cambio de opinión de Leny Yoro, decantándose por la oferta millonaria del Manchester United,el Madrid sigue pendiente de la otra gran operación que tiene en marcha en este mercado, Alphonso Davies.
El caso de Davies ha sufrido muchos vaivenes en los últimos meses, pero lo último que había transmitido el Bayern de Múnich es que estaba dispuesto a que el canadiense entrara en su último año de contrato y no iban a claudicar en venderlo ahora.
Cristoph Freund, director deportivo del Bayern, ha aumentado las dudas sobre su futuro en el acto de presentación del japonés Hiroki Itō. ''Lo más importante es que se prepare muy bien, tenga un buen comienzo y luego ya veremos. En los últimos meses Alphonso se ha convertido en un jugador absolutamente clave y lo ha hecho muy bien. Ahora está en su último año de contrato, pero luego veremos cómo van las conversaciones. La puerta definitivamente no está cerrada''.
En el lado del Real Madrid, las conversaciones se han reiniciado tras el término de la Copa América, aunque su posición no ha cambiado en meses. El club blanco no está dispuesto a pagar los 60 millones que pide el Bayern, consciente de que en un año puede llegar gratis. Sin embargo, las últimas noticias que llegan desde Alemania puede complicar el futuro de Davies de blanco.
La firma es inminente y todo se complica
Y es que según ha publicado ‘Bild’, el Bayern estaría dispuesto a ‘traicionar’ su política para retener a Davies. Según el citado medio, “el agente de Alphonso Davies, Nick Huoseh, estaba dispuesto a incluir una cláusula de rescisión de 150 millones para el jugador en caso de un acuerdo sobre un nuevo contrato, lo que garantizaría al Bayern una gran suma en caso de una salida en el futuro. El entorno de Davies exigía un salario 16 millones al año y una prima de renovación de 15 millones”.
Si el Bayern accede a estos términos, el canadiense de 23 años, seguirá jugando en Alemania, y el Madrid tendría que poner 150 millones sobre la mesa, si quisiera ficharlo en un futuro. Al parecer el fichaje de Davies también se complica.
Más noticias: