Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Juni Calafat con un tic y Leny Yoro con una X y Alphonso Davies al lado
FÚTBOL

Fichaje sorpresa después de Mbappé: ni Leny Yoro ni Alphonso Davies, acuerdo cerrado

Real Madrid bloquea el fichaje de uno de los mejores jugadores de River Plate, Franco Mastantuono

Florentino Pérez  ha decidido acelerar el fichaje de Franco Mastantuono, la prometedora estrella de River Plate de tan solo 16 años. Según ha informado SPORT, el Real Madrid ha asegurado un acuerdo salarial con el joven jugador, lo que marca un importante paso en su intento de llevar a cabo la transferencia.

El siguiente paso crucial es negociar el precio de traspaso con River Plate, que hasta ahora ha insistido en que cualquier club interesado debe pagar la cláusula de rescisión de 45 millones de euros, estipulada en el contrato de Mastantuono tras su última renovación en abril.

SPORT había adelantado en mayo que el Real Madrid llevaba ventaja en las negociaciones para fichar al joven talento. Inicialmente,  Juni Calafat, jefe de scoutings del Real Madrid, viajó a Buenos Aires y mantuvo reuniones con los dirigentes de River Plate. Posteriormente, José Ángel Sánchez, director general del club, también se reunió con los representantes del equipo argentino, logrando una buena sintonía entre ambas partes.

El Barça se ha quedado sin él

La final de la Champions League, el anuncio de la llegada de Mbappé y la planificación deportiva para la próxima temporada han retrasado el acuerdo definitivo entre los dos clubes. Sin embargo, el Real Madrid ha aprovechado este tiempo para bloquear al jugador y acordar las bases salariales, especialmente ante el interés de varios clubes de la Premier League.

El siguiente paso es concretar el traspaso. Además de los términos económicos, se debe decidir cuándo Mastantuono se unirá al Real Madrid, si será en agosto de 2025, cuando cumpla 18 años, o si permanecerá algún tiempo más en River Plate bajo la dirección de Martín Demichelis.

Este movimiento refuerza la estrategia de Florentino Pérez de captar talento en Sudamérica. Desde el fichaje de Vinicius Jr. en 2017 del Flamengo, el Real Madrid ha continuado con esta política, incorporando a Rodrygo, Reinier y recientemente a Endrick, quien se unirá al equipo en julio tras cumplir 18 años.

La competencia, especialmente del Barcelona, se ha visto limitada por restricciones financieras  y el Fair Play Financiero. Aunque el Barça también estaba interesado en Mastantuono, sus dificultades económicas les han impedido competir en esta ocasión.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: