Ferreras estalla y desvela algo muy grave del Caso Negreira: Hay árbitros...
El periodista de 'LaSexta' estalla contra el Barça y desvela un detalle muy escabroso del escándalo Negreira
El ‘Caso Negreira’ es una vergüenza para el fútbol de nuestro país. Pagar un club más de 7 millones de euros durante bastantes años al vicepresidente del Comité Técnico de árbitros, es una mancha difícil de borrar.
A pesar de los intentos de Joan Laporta en la Asamblea de compromisarios del pasado sábado por desviar el tiro, la mancha no se borra. Lo cierto es que el ‘Caso Negreira’ es una losa sobre la imagen institucional del F.C. Barcelona, pero también del CTA. Admitir haber pagado ‘solo por unos informes de asesoramiento’ no deja de ser una broma de mal gusto.
Una de las defensas que siempre salen a la luz es que no se pueden demostrar pagos a los árbitros, y que Enríquez Negreira no 'pintaba nada'. La realidad es que sería un poco absurdo encontrar un recibo a un árbitro con un ‘pago por favorecer a…’. Sin embargo, hay otras formas de ‘influir’, y el periodista de ‘Al Rojo Vivo’, Antonio García Ferreras ha hablado de una de ellas.
Ferreras desvela algo ‘turbio’ del ‘Caso Negreira’
Ferreras es un periodista incisivo y con el ‘Caso Negreira’ se ha mostrado especialmente beligerante. En su último programa ha desvelado bastante grave. Según ha contado el periodista “hay árbitros que están pitando en LaLiga española, que han estado pagándole al hijo de Negreira, al hijo del número 2 de los árbitros. Y siguen pitando ahora”. Sin duda, todo un escándalo al menos éticamente hablando, y que deja ciertas dudas en el aire.
No es la primera vez que Antonio García Ferreras carga duramente por el ‘Caso Negreira’. Hace unos meses, tras unas quejas de Xavi Hernández por ‘supuestos errores a favor del Real Madrid', ya criticó su actitud. “Con sus declaraciones, da la sensación de que Xabi echa de menos a Negreira. Él sabe muy bien, como jugador, lo que significa tener al número dos del arbitraje en nómina. ¡En nómina! ¡Eso sí es un escándalo, un escándalo mundial! El escándalo del Barca pagando ocho millones de euros a los Negreira, lo que el juez considera corrupción sistémica del arbitraje español. Todo ello cuando Xavi jugaba en el Barcelona, ¡eso sí que es un escándalo!”.
Para Ferreras es un escándalo de corrupción en la Federación que traspasa todos los límites. “El espíritu Negreira sigue presente en el arbitraje español, esta vez controlado por Medina Cantalejo y Clos Gómez”, sentenciaba hace unos meses.
Más noticias: