Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
El presidente del Betis con Florentino Pérez en un fondo negro
FÚTBOL

Enfado morrocotudo en el Betis: el Madrid les roba a su gran joya, es oficial

Miguel Calzado confirma la salida de Jairo Morilla al Real Madrid

El prometedor delantero sub-15  Jairo Morilla dejará el Betis para unirse al Real Madrid. El club sevillano ha hecho todo lo posible para retener a una de las joyas de su cantera, pero finalmente el jugador y su entorno han optado por el atractivo proyecto madridista. Internacional con España sub-15, Morilla ha estado en el radar durante varios años debido a su excelente rendimiento en las categorías inferiores del Betis, destacando especialmente esta temporada en el cadete A bético.

Miguel Calzado, director de cantera del Betis, confirmó en Cope Sevilla la salida del joven delantero: "Como sabéis, siendo menor de 16 años, los clubes estamos indefensos en ese sentido porque no podemos hacerle un contrato profesional.  Es cierto que tienen becas e intentas de alguna manera que la familia se sienta cómoda ofreciéndole un proyecto deportivo y todas las ayudas que están en nuestra mano para que el futbolista se desarrolle dentro del Betis...  Hay algunos casos, como el de Jairo, donde aun teniendo esa beca deportiva firmada ha decidido irse".

Jairo Morilla, nuevo fichaje del Real Madrid

"La reglamentación federativa se lo permite y nosotros no podemos hacer nada.  También son muchos los que son tentados por otros clubes y no se van, y por eso nos sentimos orgullosos, porque apuestan por el Betis y ven que el proyecto es interesante", añadió Calzado, quien explicó cómo funcionan las canteras: "Tampoco me quejo porque lo mismo que hace el Real Madrid con nosotros, lo hacemos nosotros con otros equipos. Estas son las reglas del juego. El Madrid nos lo quita a nosotros y nosotros a un equipo de barrio o a un club profesional que no le puede dar lo mismo que el Betis".

"Sus padres entienden que el proyecto del Madrid es mejor para su hijo, porque al final los padres son quienes toman la decisión, y ahí no podemos hacer nada. Hemos intentado hacer todo lo que estaba en nuestra mano para que el jugador se quede, pero llega un momento donde, si no quieres estar en el Betis, el Betis tampoco te quiere a ti", concluyó el director de fútbol formativo.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: