La divertida broma de Ancelotti a Florentino nada más cumplir los 200 partidos
Carlo Ancelotti celebró con humor su partido número 200 en La Liga como entrenador del Real Madrid
Tras la victoria en Balaídos, el técnico italiano se mostró contento y, sujetando la camiseta conmemorativa que le preparó el club, dijo: "Estoy muy contento. ¿En cuántos de estos 200 partidos no hemos sufrido? Hemos sufrido en todos, en muchos hemos tenido éxito y en pocos, tristeza". A lo largo de estos 200 encuentros, Ancelotti ha logrado 143 victorias, 33 empates y 24 derrotas. Además, ha conseguido ganar el título de La Liga en dos ocasiones: en las temporadas 2021-22 y 2023-24.
Ajustes tácticos y problemas defensivos
Ancelotti también habló sobre los aspectos tácticos del partido y los problemas que detectó en la primera mitad. Uno de los principales inconvenientes fue la pérdida de balones en el medio campo, lo que expuso a los defensas. "No trabajamos bien la pérdida de balón", reconoció. El equipo sufrió contragolpes al inicio del partido, ya que los centrales quedaban demasiado abiertos. El técnico explicó que el sistema con Tchouaméni entre los centrales era una opción válida, pero aún debían ajustar algunos detalles para evitar esos desequilibrios.
Bellingham y su relación con Vinicius
Una de las curiosidades del partido fue un aparente malentendido entre Jude Bellingham y Vinicius Jr. Ancelotti, sin embargo, restó importancia al asunto y comentó: "No he visto las quejas a Vinicius. Me parece bien, demuestra carácter, que tiene huevos". Aseguró que los había visto hablar y no cree que haya problemas entre ellos. Sobre Bellingham, el entrenador destacó el cambio de su posición en el campo, ya que la intención era que el inglés entrara desde la segunda línea para evitar pases peligrosos. Aunque reconoció que en la primera parte hubo problemas de equilibrio, Ancelotti asumió la responsabilidad: "Me equivoqué yo al no explicarle bien a los jugadores".
La importancia de Modric
Finalmente, el entrenador italiano elogió a Luka Modric, quien a pesar de su veteranía sigue siendo un jugador fundamental para el equipo. "Siempre aporta. Tiene una calidad tan grande que siempre nos ayuda". comentó Ancelotti, destacando que, aunque no es un joven jugador, su profesionalismo es extraordinario y sigue siendo una pieza clave en el Real Madrid.
Más noticias: