Detienen a 3 personas por lo que pasó en El Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona
Un mes después de los hechos, la Policía ha anunciado las detenciones de los responsables de los insultos racistas
El pasado día 26 de octubre se disputó en el Santiago Bernabéu ‘el Clásico’ entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Los recuerdos de ese día no son nada buenos para la afición madridista. El resultado y el juego, sobre todo en la segunda parte, fueron para olvidar.
No obstante, durante el encuentro, también ocurrieron unos hechos lamentables con algunos jugadores del conjunto rival. Lamine Yamal, menor de edad, y Raphinha, recibieron insultos racistas por parte de aficionados desde la grada. En cuento el club tuvo conocimiento de los hechos los denunció y se puso a disposición de la Policía para identificar a los autores.
La Policía realiza detenciones tras los incidentes del Clásico
Ahora, casi un mes después de los hechos, la Policía ha comunicado que ha realizado varios arrestos. “3 detenidos por proferir insultos racistas contra 2 jugadores de fútbol durante El Clásico disputado el pasado mes de octubre. Los arrestados realizaron manifestaciones xenófobas que atentaban contra la dignidad e integridad moral de ambos futbolistas”. Así lo ha explicado la Policía en un comunicado en redes sociales.
LaLiga se pronunció ante los hechos de inmediato. “Ante los hechos ocurridos durante el transcurso del partido Real Madrid CF – FC Barcelona, en el que se observaron intolerables conductas racistas, LALIGA denunciará de forma inmediata los insultos y gestos racistas recibidos por los jugadores del FC Barcelona ante la Sección de Odio de la Brigada de Información de la Policía Nacional, informando de ello al Excmo. Fiscal de Sala Coordinador de la Unidad de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía General del Estado”.
Y por parte del Real Madrid, muy concienciado con este tipo de actos, gracias a Vinicius, también los condenó. “Condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio. Se ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes”.
Una condena a la que se sumó Vinicius. “Lamentable lo que ha pasado ayer en Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminosos en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Lo sé que Madrid y la policía van a hacer las cosas para identificar y punir los culpables!”.
Más noticias: