Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un jugador de fútbol salta para cabecear el balón durante un partido, con un calendario del año 2025 superpuesto en la esquina superior izquierda.
FÚTBOL

Cuándo se va a jugar el partido aplazado entre Valencia y Real Madrid: los detalles

El partido entre Valencia y Real Madrid en el estadio de Mestalla ha sido aplazado

La causa es la devastación provocada por la DANA  en la Comunidad Valenciana. También se ha pospuesto el Villarreal-Rayo Vallecano, ambos encuentros correspondientes a la jornada 12 de LaLiga. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lo anunció a través de un comunicado emitido por el Juez Único de Competiciones Profesionales.

La tormenta ha causado estragos en la región levantina. Lluvias torrenciales inundaron la zona, dejando cerca de 100 víctimas fatales y graves daños en infraestructuras. Varias carreteras se encuentran cortadas, y la red ferroviaria está tan afectada que no se espera que los servicios se restablezcan en los próximos días. Por la gravedad de la situación, también se suspendieron algunos partidos de la Copa del Rey el miércoles.

Una calle llena de barro y escombros con personas caminando entre autos dañados después de una inundación.
DANA | @relevo

La RFEF confirmó que "se podrá autorizar la suspensión y aplazamiento de un encuentro en caso de fuerza mayor claramente justificada". Aunque la zona del centro de Valencia y el estadio de Mestalla escaparon de lo peor. La organización había solicitado el aplazamiento por respeto a las víctimas. Solo faltaba la aprobación del Juez de Competición, quien ya dio su visto bueno. Ahora, los clubes deben proponer una nueva fecha para el encuentro, algo que, sin embargo, no será fácil en el caso del Valencia-Real Madrid.

El principal obstáculo es encontrar una fecha adecuada

 El calendario de competición está extremadamente ajustado. La próxima semana, el Real Madrid juega en Champions y en Liga. Luego, llega el parón de selecciones. Y tras él, vuelven a enfrentarse en Liga y Champions, entrando ya en el mes de diciembre, donde tienen programado otro partido entre semana contra el  Athletic Club. Además, el equipo madrileño participará en el Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre, lo cual complica aún más la situación.

En enero podría recuperarse el encuentro, pero esto dependerá de la eliminación temprana de ambos clubes en la  Copa del Rey.  De lo contrario, el Madrid podría ver su calendario ocupado hasta bien entrado febrero, sobre todo si llegara a los octavos de Champions.

El peor de los casos implicaría que el Real Madrid avanzara hasta la final de la Copa del Rey. Jugara el playoff  de Champions y alcanzara la final de la Champions, ocupando sus fechas entre semana en abril y mayo. Así, la única opción viable sería fijarlo para el 21 o 22 de mayo de 2025, entre las jornadas 37 y 38 de LaLiga.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: