
Bellingham revela lo que sintió cuando jugó contra el City: 'Estaba muerto de miedo'
El jugador inglés ha desvelado lo que sintió en la eliminatoria de cuartos del año pasado ante los ingleses
De nuevo un Manchester City-Real Madrid en Champions. Un duelo que se ha convertido en el más repetido de los últimos años en la competición. Pero que ahora llega en el mes de febrero. Una eliminatoria que el año pasado dejó un cruce para el recuerdo con una tanda de penaltis para la historia merengue.
Precisamente el documental que acaba de ver la luz en Amazon Prime sobre la temporada del Real Madrid habla de ese enfrentamiento. El episodio del documental habla sobre la eliminatoria en cuartos de final del año pasado. Un partido cuyas vivencias han sido narradas por los protagonistas en primera persona.

La tensión fue tal que Bellingham reconoce haber pasado miedo en la tanda del Etihad
El documento visual recuerda el partido de ida en el Bernabéu que acabó con empate a 3, gracias a un gol ‘in extremis’ de Valverde. Pero sobre todo desvela lo vivido por la plantilla en el encuentro de vuelta en el Etihad.Davide Ancelotti reconoce que la táctica era hacer largo el partido “Queríamos que la noche fuese larga, teníamos más opciones. En su casa te comen por el cuello y tienes que sobrevivir”.
Pero Rodrygo adelantó al Real Madrid y eso hizo cambiar el signo del partido, tocaba defender con todo. “Marcar el primer gol fue hasta peor, les activó. Sufrí mucho en ese partido. Yo no lo disfruté como lo suelo disfrutar. Sufrí, me dolían las piernas, la cabeza, ya no podías pensar”, reconoce Valverde.
Tras el empate de Kevin De Bruyne, llegó la prórroga, y tras ella, otra tanda de penaltis para la historia. Son momentos de una tensión extrema como reconoce el joven Bellingham. “Cuando fui a lanzar el penalti estaba muerto de miedo. Me preparé mentalmente durante 20 minutos para poder lanzarlo”.

El gran protagonista, junto a Lunin, el alemán Rüdiger también reconoce el alivio de haber marcado el último gol. “Estaba muy contento con lo que sucedió, porque, si recuerdas, el año pasado tuvimos aquella dura derrota. Por eso me sentí tan liberado. Marcar el último gol que nos permitió pasar a la semifinal fue muy especial”.
El único que mantuvo la tranquilidad y la sangre fría fue Toni Kroos, el alemán ya sabía lo que iba a pasar. “Con el Madrid no perdí ni una sola vez en penaltis, estaba tranquilo, tenía mucha confianza en que íbamos a pasar”.
Más noticias: