Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un jugador de fútbol con las manos en el rostro mientras en el fondo se observa una jugada en el campo.
FÚTBOL

El árbitro reconoce a Vinicius que se equivocó al no señalar penalti contra el Rayo

El colegiado del encuentro le reconoció al delantero su error al no señalar la pena máxima

Visto el resultado del partido de ayer entre el Barça y el Leganés, lo acontecido el sábado en Vallecas cobra más relevancia. El empate a tres ha supuesto que  finalmente el equipo de Carlo Ancelotti no pudiera asaltar el liderato. Y según muchos aficionados, tienen clara de quién es la culpa.

Tras la derrota del equipo culé en Montjuic, muchos se siguen acordando del clamoroso penalti no pitado a Vinicius. Un penalti que hasta Iturralde González definió como claro, e incluso el entrenador del Rayo lo admitía como tal. Todo el mundo vio penalti salvo el árbitro del encuentro, Martínez Munuera. Bueno, y en el VAR tampoco.

Dos jugadores de fútbol en acción durante un partido en el campo.
Imagen del Penalti no pitado a Vinicius | DAZN

Las imágenes que evidencian el error del árbitro

No obstante, con el paso de las horas, han salido a la luz unas imágenes de que han sido emitidas por ‘El post’ de Dazn. En ellas se puede ver la conversación posterior a la polémica jugada entre Martínez Munuera y el delantero blanco. Y lo cierto es que hasta el propio colegiado reconoce que debió haber pitado penalti a favor del Real Madrid.

Un árbitro de fútbol con uniforme rojo en el campo de juego.
Martínez Munuera volvió a desesperar a los blancos | DonDiario

Escúchame, escúchame. Puede ser que me haya equivocado. Vale, si me he equivocado… Espera, sí me equivoco, no vengas así, no vengas así”. Estas son las palabras con las que el colegiado del encuentro se dirige a Vinicius Jr.  No solo reconoce que se ha equivocado, sino que parece pedir perdón al delantero para que deje de protestarle.

Estas imágenes no solo dejan en evidencia al propio Martínez Munuera. También dicen muy poco de la sala VAR en ese partido, que no intervino para avisar al colegiado.  De haber señalado la pena máxima de Mumin sobre el brasileño, lo más probable es que el Real Madrid acabara siendo líder tras el fin de esta jornada.

De nuevo, una controvertida decisión arbitral en contra del club blanco, le priva de conseguir puntos importantes. El equipo de Ancelotti no solo tiene que superar lesiones, y recuperar el buen juego, también tiene que lidiar con este tipo de acciones. A pesar de todo, está a punto del liderato y con un partido menos.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: