
La alargada sombra de Mourinho vuelve a instalarse en el Real Madrid
El giro de timón del Real Madrid comienza a sonar a una nueva ‘mourinhización’ del equipo blanco
El club blanco ha tomado la decisión de dar un giro radical al equipo. El ciclo de Carlo Ancelotti ha llegado a su fin de forma abrupta. Un cambio más que necesario viendo el juego del equipo esta temporada. Pero los nuevos aires que llegan al club blanco recuerdan, y mucho, a la figura de un ex, Jose Mourinho.
El mediático entrenador portugués llegó al club blanco en el verano de 2010. Y lo hizo con una clara misión, recuperar el orgullo del equipo y desbancar al todopoderoso Barça de Guardiola, Messi y compañía. El luso aterrizó tras unas temporadas en las que el juego del equipo no levantaba cabeza y no pasaba de cuartos en la Champions. Con su llegada, el equipo se dotó de disciplina, competitividad y gen ganador. Un carácter que fue la simiente de la etapa triunfal que llegó tras él.

Una nueva ‘mourinhización’ del equipo blanco
Ahora el Real Madrid ha decidido dar un paso similar, y en parte hacer una ‘mourinhización’ del equipo blanco. Para ello ha recurrido a parte del núcleo duro del portugués durante su etapa en el club. Al frente del primer equipo estará Xabi Alonso, una de las manos derechas del luso en el campo. “Fue entrenado por Guardiola, pero aprendió conmigo”. Unas palabras del portugués que aclaran muchas cosas.
Pero no es el único cambio, en el Real Madrid Castilla también ha habido relevo en el banquillo. Raúl González ha dejado su puesto a Álvaro Arbeloa que asciende desde las categorías inferiores. Arbeloa, fue otro de los ‘soldados’ de Mourinho y siempre se ha mostrado admirador del entrenador luso. Arbeloa y Alonso son además grandes amigos, con una visión de juego parecida y con el gen ganador de serie. La colaboración entre ambos con los jóvenes será uno de los puntos fuertes de la nueva estructura del club.

Y para rematar el proceso de ‘mourinhización’ del equipo, el último fichaje en ser anunciado ha sido el de Diego López. El portero de Mourinho con el que retiró a Iker Casillas, ha entrado a formar parte del staff del Castilla. La sombra de Jose Mourinho es alargada en este cambio de ciclo para el club. Habrá que esperar a ver si los resultados deportivos acompañan a la apuesta de Florentino.
Más noticias: