Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Hombre con traje oscuro y corbata, sonriendo y levantando ambos pulgares, con una bandera de España ondeando en el fondo.
FÚTBOL

80 millones por 2 cracks españoles: Florentino mueve ficha, 1 de ellos está atado

El Real Madrid quiere compensar la pérdida de jugadores nacionales y tiene 2 objetivos en mente

Hoy día 1 de julio comienza el nuevo año deportivo para el Real Madrid. A partir de hoy, por ejemplo,  Kylian Mbappé y Endrick, ya son oficialmente jugadores del primer equipo y como tal aparecen en la web del club.

Una web en la que también aparecen las bajas que se han producido en estas semanas, Toni Kroos, Nacho Fernández y Joselu Mato.  De las tres las salidas del capitán blanco y del delantero, suponen una reducción bastante importante del número de jugadores españoles en la plantilla. Así únicamente quedarán Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Dani Ceballos, Brahim Díaz y Fran García  como españoles en el equipo de Ancelotti. Una situación que Florentino quiere solventar.

Ante este panorama el club quiere compensar esas salidas y alguna más que puede llegar de aquí al final de agosto, con el fichaje de al menos dos jugadores españoles, de los cuales uno, ya estaría atado. Y todo con una inversión de 80 millones de euros.

Jugadores de fútbol del Real Madrid posando para una foto en el campo antes de un partido.
Uno de los onces iniciales del Real Madrid este año | DonDiario

80 millones por 2 cracks españoles

Uno de los jugadores que está más cerca de convertirse en un fichaje para el Real Madrid, es un ‘viejo conocido’. Se trata del portero Kepa Arrizabalaga, quien habría regresado al Chelsea tras su cesión de un año. Sin embargo, en el club tienen muchas dudas acerca de la continuidad del portero ucraniano, Andriy Lunin, de ahí que ya hayan contactado con el vasco. Kepa está encantado con la idea y ha parado cualquier otra operación. En torno a 20 millones de  euros es la cifra que se maneja para poder traer el portero.

El otro gran nombre es una de las sensaciones de la Eurocopa de Alemania con la selección española.  Se trata del extremo zurdo del Athletic de Bilbao, Nico Williams. El talentoso jugador tiene una cláusula alrededor de los 60 millones y se ha convertido en el objeto de deseo de los grandes clubes europeos. El jugador ha rechazado ya ofertas de clubes como el Barça, y desde el Real Madrid están muy interesados en sus servicios. Aunque  los blancos intentan convencer al jugador para que aguante hasta el 2025, año en el que las salidas en la delantera del Real Madrid, podrían dejar el hueco necesario para que llegara el extremo español.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: