30 millones o nada', Florentino ya sabe lo que costará el sustituto de Militao
El Real Madrid ya sabe cuánto tendrá que pagar para poder fichar al primero de la lista de candidatos a central blanco
Las bajas en la defensa de Carlo Ancelotti, debido a las lesiones de gravedad, han abierto la posibilidad de acudir al mercado. Sin embargo, el mercado de invierno siempre presenta muchos problemas al estar en mitad de la temporada.
El conjunto blanco tiene un grave problema de efectivos en la defensa. Sobre todo en el puesto de central, donde las lesiones de Alaba y de nuevo Militao, han dejado prácticamente solo a Rüdiger. Por ahora Ancelotti parece que va a contar con el central del filial, Asencio, pero el club debe acudir al mercado para reforzarse. En este sentido el principal nombre que está sonando es el de Aymeric Laporte.
El Real Madrid ya sabe el precio del sustituto de Militao
No obstante, el fichaje de Laporte tampoco será una tarea sencilla, ya que su club, el Al-Nassr, no le dejará salir tan fácilmente. El club de la liga profesional saudí tiene claro que solo se irá por un precio que ellos estimen justo. Hay que recordar que el jugador llegó a cambio de 25 millones a Arabia Saudí en 2023. En este sentido, el Real Madrid ya conoce el importe por el que podrían dejar salir a Laporte.
Para el club saudí la libertad del central internacional español en enero valdría 30 millones de euros. Sin duda es una cantidad asumible para un club como el Real Madrid, pero lo cierto es que alrededor del fichaje existen algunas dudas.
En primer lugar, la ficha. Laporte cobra la friolera de 24 millones al año. Una cantidad que no podrían percibir de ningún modo en Madrid. El central debería aceptar entrar en la escala de 6-8 millones de salario. Por otro lado la edad. El ex del Manchester City tiene 30 años, y aunque aún le pueden quedar 3 o 4 años más en la élite, la apuesta no deja de ser arriesgada.
No obstante, a favor tiene la experiencia, su contundencia en el juego, así como una buena salida de balón. Su adaptación no sería un problema y rendiría desde el primer momento. Además el jugador ya se ha mostrado encantado de la posibilidad de fichar por el Real Madrid, y su salario no sería un problema. “Suena bien. No se desprecia a equipos como el Real Madrid”, afirmó en la Cadena Ser. Ahora le toca el turno a la directiva del club y sopesar los pros y los contras de un fichaje como el de Aymeric Laporte.
Más noticias: