Fundéu, la web que te ayudará a escribir (y entender) mejor la actualidad

El proyecto no sólo busca defender la lengua castellana de la intromisión de palabras extranjeras, sino que ayuda a resolver muchas dudas comunes en el lenguaje.

17 de Enero de 2022
Fundéu, la web que te ayudará a escribir (y entender) mejor la actualidad
Fundéu, la web que te ayudará a escribir (y entender) mejor la actualidad

Ante la llegada del coronavirus a España, los medios de comunicación procedieron a llenar de información sobre la pandemia a los ciudadanos, a través de los informativos, prensa, programas especiales sobre el Covid-19, etc.

Informaciones que, a veces, provocan más dudas de las que despejan en los ciudadanos, al menos, en lo que al uso de las palabras y el lenguaje se refiere: '¿el Covid o la Covid? ¿vacunódromo, existe? ¿sobreaforo o exceso de aforo?' son algunas de las preguntas que se han escuchado en multitud de ocasiones, a lo largo de estos dos años de pandemia, en muchos rincones de España.

Chrome ha perdido 3 puntos en 2 años, pero a Google no le preocupa en absoluto

Dudas que no han sido respondidas por los medios de comunicación... pero sí por la web de 'Fundéu', o 'La Fundación del Español Urgente'; un proyecto creado en 2005, pero que pocos han conocido hasta ahora, cuando la información ha comenzado a ser excesiva y, a veces, contraproducente.

Una ayuda inestimable para conocer la actualidad

Así pues, la web de la fundación ayuda tanto a particulares como a empresas o medios de comunicación a conocer el correcto uso de la lengua castellana en el contexto actual, siendo la pandemia del coronavirus, y la terminología sobre la pandemia, uno de los bloques de información más relevantes actualmente, debido a la proliferación de términos 'incorrectos' que se utilizan comunmente para hablar de todo lo relacionado con el virus.

Del mismo modo, esta web ofrece a sus usuarios un portal de consultas, donde cualquier persona que tenga una inquietud lingüística puede escribir, y recibir una respuesta específica a su consulta, solucionando muchas dudas que el diccionario, o Internet, no siempre saben solucionar, con la garantía de que son expertos los que responden a estas cuestiones, y no personas anónimas que puedan llevar al usuario a la confusión o al error.

Las nuevas funciones de Windows que te ayudarán a personalizar tu ordenador 

Recomendaciones sobre el uso del castellano sobre las influencias de otros idiomas, verbos y palabras cuyo uso, por raro que parezca, está permitido, correcta forma de escribir algunas palabras que generan confusión entre la ciudadanía (¿trasplante o transplante?)... dudas que, de una forma sencilla y práctica, son respondidas en la web.