Fumar es malo, pero Ada Colau es peor: la encuesta que hunde a la alcaldesa de Barcelona

Una encuesta del diario Ara señala a Ada Colau como la peor alcaldesa de Barcelona durante la democracia

Fumar es malo, pero Ada Colau es peor: la encuesta que hunde a la alcaldesa de Barcelona
Fumar es malo, pero Ada Colau es peor: la encuesta que hunde a la alcaldesa de Barcelona

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, es la peor de la democracia según una encuesta que ha realizado el diario Ara. El dato es demoledor a falta de apenas cinco meses para las elecciones municipales, en las que volverá a aspirar a la alcaldía.

La gestión de Ada Colau ha sido una ruina para la ciudad condal: casi la mitad de los encuestados, concretamente el 49,9%, afirma que Ada Colau es la peor alcaldesa que ha tenido Barcelona desde la muerte de Franco. Tremendo.

Una empleada de Amancio Ortega humilla sin piedad a Errejón: "He trabajado 12 años ahí..."

De hecho, la diferencia con el segundo de este ranking tan poco edificante es abismal: Xavier Trias, cabeza de lista de JxCat para las próximas municipales, es el segundo con un 9,5% de los votos.

Así, a nadie le extrañará ver a Ada Colau fuera del consistorio de una vez por todas tras las próximas elecciones: muy raro será que vuelva a obtener el apoyo del electorado después de una encuesta tan demoledora en su contra.

Los errores de Ada Colau

Ada Colau ha convertido Barcelona en una de las ciudades más peligrosas de España. La inseguridad se lleva la palma entre los problemas de los barceloneses, junto a la movilidad y el movimiento okupa.

Asimismo, la vivienda también se ha convertido en un problema añadido. Si a todo esto le sumamos su simpatía por el independentismo, forma un cóctel explosivo que la va a dejar fuera del poder casi con total seguridad a partir del próximo mes de mayo.

En los años de Colau al frente de Barcelona, la ciudad condal ha pasado de ser una de las más prósperas de España y Europa a estar en franca decadencia. El que le suceda tendrá mucho trabajo por delante para cambiar las cosas.