¡¡Fulminada por Pedro Sánchez!! Las razones por las que Dolores Delgado deja de ser ministra de Justicia

Desde su relación con el excomisario Villarejo, hasta su 'machismo' en los tribunales.

11 de Enero de 2020
¡¡Fulminada por Pedro Sánchez!! Las razones por las que Dolores Delgado deja de ser ministra de Justicia
¡¡Fulminada por Pedro Sánchez!! Las razones por las que Dolores Delgado deja de ser ministra de Justicia

Dolores Delgado es uno de los pocos nombres socialistas que no continuará en su puesto con la nueva legislatura.

Y es que su trayectoria desde que aceptó el cargo se ha visto envuelta en múltiples polémicas que no han gustado a Pedro Sánchez, y mucho menos a su nuevo socio de Gobierno, Pablo Iglesias.

La más relevante de ellas, la demostración, por parte de LaMoncloa.com, de la relación existente entre Dolores Delgado y el ex comisario Villarejo; relación que ella había negado previamente, y que la ponía en el punto de mira dentro del Ejecutivo socialista.

Las escuchas confirman que Delgado compartió una comida con el comisario en 2009, en la que hablaron de múltiples temas, entre ellos, del 'maricón' ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

"¿Puedo contar lo de este?" dice Delgado en la conversación; "Si", afirma Baltasar Garzón, presente en la comida; "Un maricón" afirma entonces Delgado. "¿Quién es maricón?" pide saber Villarejo- "Marlaska" explica la ministra.

Ante esta estrecha relación entre el excomisario y 'Lola', como éste llamaba cariñosamente a Delgado, Pablo Iglesias ha afirmado que "cuanto más lejos esté lo que ha tocado Villarejo de la vida política, mejor".

En estos audios, también sale a relucir que la ya ex titular de Justicia prefiere un "tribunal de hombres" porque "no hay igualdad". Las mujeres, según delgado, tienen "una ventaja indiscutible", criticando así al resto de mujeres juristas.

Los indepedentistas también le pasan factura

La ya ex ministra también ha sido objeto de fuertes críticas por su inacción a la hora de defender al juez Llarena ante los independentistas, que le acusaron ante la justicia belga por el juicio del procès. (La oposición empuja a Sánchez a echar a Torra de una vez)

Tampoco salió bien parada después de que la Abogacía del Estado decidiera acusar a los procesados por sedición y no por rebelión, como pedía la Fiscalía.