¡Fuera caretas! El director de 'El Nacional' trabaja para el Govern de Torra

José Antich, director de El Nacional, ha recibido un encargo del Govern de Quim Torra

¡Fuera caretas! El director de 'El Nacional' trabaja para el Govern de Torra
¡Fuera caretas! El director de 'El Nacional' trabaja para el Govern de Torra

El director del digital separatista El Nacional, José Antich, recibió el encargo del Govern liderado por Quim Torra de hacer una campaña de publicidad contra el coronavirus.

El departamento de Presidencia de la Generalitat pidió a una empresa del Grupo Las Noticias de Cataluña, propiedad de José Antich, que se haga cargo de la campaña 'Tanca la porta al coronavirus' (Cierra la puerta al coronavirus). (¡¡Xavier Rius se planta en la redacción de 'ElNacional.cat' a cantarle las cuarenta a José Antich!!)

De esta forma, el director de El Nacional trabaja para el Govern tras la adjudicación del contrato público tramitado de urgencia durante la crisis del coronavirus. Antich ha recibido 21.211 euros por este trabajo.

Una Mirada Informativa Especial, la empresa que ha hecho la campaña publicitaria, nació en octubre de 2018 como una sociedad unipersonal y con un capital inicial de 30.000 euros.

Su administrador único en aquel momento era José Antich, director de El Nacional, y su sede se situó en el número 46 de la calle Numancia, coincidiendo con la redacción del digital separatista. Días después de la constitución de la empresa, Cristina Coll, que fue directora de La Vanguardia, entró como administradora única.

Según El Triangle, el pasado 30 de abril, la Secretaría de Comunicación y Medios de comunicación encargó a la empresa de Antich "coordinar las acciones para la conceptualización y posterior inserción a los medios de comunicación de una campaña para comunicar al conjunto de la ciudadanía que a pesar del levantamiento del confinamiento total no se puede bajar la guardia ni relajarse".

La propuesta que hizo Una Mirada Informativa Especial para el anuncio incluía la participación de Bonaventura Clotet, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol. Finalmente, las palabras reservadas para Clotet las dijo Núria Bosch, la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona.

En el spot de 27 segundos, que tiene pocas visitas en YouTube, también intervienen la presidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona, Paola Galbany; el presidente del Consejo de Médicos de Cataluña, Josep Vilaplana, y el exconsejero de Sanidad y exalcalde de Barcelona, Xavier Trias. (El odio indepe contra Borrell tiene consecuencias: ¡¡El 'Nacional.cat' se la come doblada!!)

La empresa de Antich

Una Mirada Informativa Especial tiene como objeto social "la edición e impresión de noticias y prensa en general, en apoyo digital o en cualquiera otro tipo se apoyo, oral, gráfico, radiofónico, televisivo o cualquiera otro medio de comunicación".

Según El Triangle, no se conocen otras campañas de creatividad publicitaria en qué haya participado la empresa de José Antich, especializada en crear aplicaciones digitales.