Fuego amigo: Rosa María Mateo alardea de sus triunfos sobre Antonio García Ferreras

La 1 saca pecho tras su triple victoria contra La Sexta

Fuego amigo: Rosa María Mateo alardea de sus triunfos sobre Antonio García Ferreras
Fuego amigo: Rosa María Mateo alardea de sus triunfos sobre Antonio García Ferreras

La 1 de TVE ganó los tres días de la sesión de investidura de Pedro Sánchez y dejó atrás a La Sexta, que a pesar de no interrumpir la programación con anuncios durante el mediodía del martes perdió su racha en los momentos estelares a nivel informativo.

Jenaro Castro, muy crítico con Rosa María Mateo, ha arremetido contra RTVE desde ABC por copiar el estilo de La Sexta: "Hemos dejado de ser RTVE para convertirnos en una mala imitación del periodismo pop-emergente de televisión privada".

El expresentador de 'Informe semanal' hace sangre: "Esta negra etapa de duelo y luto culmina con la última chapuza: la dimisión de una directora de informativos (Almudena Ariza) antes de tomar posesión tras referéndum preventivo del Consejo de Informativos".

Castro arrea fuerte

Jenaro Castro dice que "la fórmula menos imperfecta y más eficaz dada la urgencia de la crisis de RTVE, es una elección de la cúpula directiva por consenso y proporcionalidad parlamentaria en tanto se diseña una hoja de ruta que blinde un nuevo concurso público objetivo basado en la transparencia infalible del proceso de elección".

Y recuerda que "en RTVE sobra talento pero falta liderazgo por culpa del enredo político interno y externo. Lo demás es engañarnos a nosotros mismos, edulcorar la politización de la radiotelevisión pública y alargar la agonía en el codiciado negocio de la televisión".