¿Fue el Atlético de Madrid una filial del Athletic de Bilbao en sus inicios?

  • Enciclopedia
  • 17-03-2021 | 11:03
  • Escribe: Macarena Moreno

El equipo madrileño se creó en el año 1903 por unos estudiantes


El Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los equipos más importantes de España junto a otros grandes como el Real Madrid y el Barcelona.

Pero, ¿realmente conoces cuáles fueron sus inicios?


El Atlético de Madrid se creó en el año 1903 por el Athletic Club. Esto sucedió después de que se disputara el partido en el Hipódromo de Madrid en el que se enfrentaron el equipo bilbaino contra el Madrid Football Club.

A partir de este momento, un grupo de estudiantes vascos que en aquel entonces estaban en Madrid en la Escuela de Ingenieros de Minas decidieron fundar un equipo en la capital con el objetivo de que representara a Bilbao.


Por lo que el 26 de abril de 1903 se creó el filial del Athletic Club, el cual seguía los mismos reglamentos que el equipo vasco, llevaba el mismo uniforme y llamaron Athletic Club Sucursal de Madrid

Con el paso del tiempo, en el año 1911, el Athletic Bilbao modificó su vestimenta y pasaron a ir de rojiblancos, por lo que la filial también realizó este cambio aunque mantuvo el pantalón azul y las medias negras



Finalmente, en 1921 el Athletic Club Sucursal de Madrid terminó separándose del equipo vasco y formaron el que ahora conocemos como Atlético de Madrid.

Facebook Twitter