Fricción independentista: Ponsatí y Torra se tiran de los pelos

  • Cataluña
  • 28-09-2018 | 13:09
  • Escribe: Redacción

Clara Ponsatí ha criticado a Quim Torra por enviar a los Mossos a retirar la acampada independentista de Sant Jaume.


La exconsellera de Enseñanza Clara Ponsatí ha criticado que los Mossos d'Esquadra retiraran el miércoles la acampada independentista que desde el 11 de septiembre se había instalado en la plaza Sant Jaume de Barcelona: "¿Hacía falta?", ha preguntado.

"No vale que vayas todas las mañanas a saludar a la gente que está acampada y que luego envíes a los Mossos d'Esquadra para echarlos aludiendo a cuestiones de seguridad", ha asegurado en una entrevista que el diario 'Jornada' publica este fin de semana y ha adelantado este viernes.


Fricción entre 'indepes'

Se ha referido así a que el presidente catalán, Quim Torra, hubiera expresado su apoyo a la protesta, situada frente al Palau de la Generalitat, pero que fuera la policía catalana la que desalojara a los acampados el miércoles por la mañana.

"Si realmente crees que tienen que marcharse, vas y se lo dices ante los medios: 'Recoged las tiendas porque esto ahora no es lo que hay que hacer'. Pero dilo claramente, no envíes a la policía, lo tienes que explicar tú", ha argumentado la exconsellera, que reside en Escocia.


Ponsatí fue una de las miembros del Govern cesado en aplicación del artículo 155 de la Constitución que no se presentó a declarar ante el Tribunal Supremo y se trasladó a Bélgica con el expresidente Carles Puigdemont, y tras varias semanas en el país regresó a Reino Unido para retomar la docencia en la Universidad de Saint Andrews, plaza que ocupaba antes de ser consellera.

La acampada fue retirada por seguridad

El director de los Mossos, Andreu Joan Martínez, justificó el desalojo de la acampada independentista de la plaza Sant Jaume de Barcelona por motivos de seguridad, y defendió que "las personas no representan un riesgo para la seguridad. Lo que genera el riesgo en un nivel 4 sobre 5 de alerta terrorista".



Facebook Twitter
Deja tu Comentario