Frente común de Telefónica y Atresmedia contra Netflix y HBO

Telefónica y Atresmedia sumarán talento y recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenidos y ser más competitivos en la industria internacional

20 de Septiembre de 2019
Frente común de Telefónica y Atresmedia contra Netflix y HBO
Frente común de Telefónica y Atresmedia contra Netflix y HBO

Telefónica y Atresmedia se unen para la creación de contenidos de ficción en español en todo el mundo.

Las dos entidades han sellado un acuerdo de intenciones que culminará con la creación de una compañía, participada al 50 por ciento por ambos grupos, que producirá y distribuirá series originales y películas tanto para Movistar+ como para Atresmedia.

Además, la alianza acordada dinamizará el sector audiovisual español promoviendo coproducciones con otras empresas y produciendo para terceros.

Telefónica y Grupo Atresmedia, controlado por Planeta, están en negociaciones avanzadas para convertirse en socios audiovisuales.

Alianza para compartir la produccion de series y peliculas

Según han asegurado fuentes próximas a las conversaciones, la compañía de telecomunicaciones y el grupo de medios de comunicación han sellado una alianza para compartir la producción de series y películas con las que alimentar sus plataformas de televisión de pago.

Telefónica y Atresmedia sumarán talento y recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenidos, siendo más competitivos frente a los grandes players internacionales que continúan irrumpiendo en el marco de un sector globalizado.

Ambas partes van a firmar un acuerdo de entendimiento para crear una ‘joint venture’ que, en la práctica, supondrá unir dos sociedades que invierten unos 160 millones anuales en crear series como ‘Fariña’, ‘La casa de papel’, ‘La peste’, ‘Arde Madrid’ o ‘Velvet’.