Frenazo al fichaje de Lautaro por el Barça. ¡¡y la culpa es de Coutinho!!

El argentino no se vestirá con la camiseta azulgrana si Bartomeu no consigue dar salida a algunos jugadores.

Frenazo al fichaje de Lautaro por el Barça. ¡¡y la culpa es de Coutinho!!
Frenazo al fichaje de Lautaro por el Barça. ¡¡y la culpa es de Coutinho!!

El fichaje del argentino Lautaro Martínez por parte del FC Barcelona para la próxima temporada parecía ya cosa hecha.

Y es que, según informaciones de la prensa italiana, el equipo culé tenía ya un acuerdo firmado con el jugador, que estaría a punto de firmar por cinco años con los blaugranas, por un slario de 12 milllones de euros anuales. (Braithwaite, un negocio ruinoso: Costó 18 millones hace siete meses y ahora ofrecen esta miseria por él)

Sin embargo, este viernes se conocía la decisión de Josep María Bartomeu de paralizar, al menos de momento, el fichaje del crack argentino.

Y es que las cuentas no parecen salirle al FC Barcelona, que contempla unas pérdidas de cerca de 200 millones de euros en la temporada 2019-2020, lo que dejaría al club azulgrana con un presupuesto de apenas 800 millones para el próximo curso.

Una cantidad que pone de manifiesto los graves problemas económicos que atraviesa el equipo catalán, de los que ya advirtió La Liga en su control económico con el traspaso de Arthur.

Coutinho, la única opción para el fichaje de Lautaro

Ante la complicada situación que está atravesando el club, Bartomeu sólo tiene una salida para conseguir que el argentino se vista cuanto antes la camiseta azulgrana: vender jugadores. (¡¡Tiembla el Atlético!! El Real Madrid tiene en sus manos el futuro de Jan Oblak)

Y es que la lógica ha acabado superando las expectativas culés: no se podrán hacer grandes fichajes, como el de Lautaro, si no hay grandes salidas.

Entre estas salidas, se contemplan algunos grandes traspasos, como el de Coutinho, que supondría un gran alivio para las arcas del FC Barcelona.

Algo que, a día de hoy, parece impensable, ya que el equipo culé habría ofrecido al jugador a más de doce equipos, todos ellos intimidados finalmente por la ficha del brasileño, de 14 millones de euros netos. (Simeone le fastidia al Barça el fichaje de su 'nuevo' Jordi Alba)

Una cantidad que complica las negociaciones del Barça por el jugador... y que, a su vez, provocan que Bartomeu vea cada vez más imposible el fichaje de Lautaro en esta temporada.