Frederic Hermel desvela la razón por la que Bale y James no volverán a jugar con Zidane

El entrenador del Real Madrid, Zidane, no volverá a poner a James y a Bale salvo que ocurra un milagro y Frederic Hermel ha desvelado el motivo

12 de Julio de 2020
Frederic Hermel desvela la razón por la que Bale y James no volverán a jugar con Zidane
Frederic Hermel desvela la razón por la que Bale y James no volverán a jugar con Zidane

El periodista francés Frederic Hermel ha concedido una entrevista al diario Sport para presentar su libro sobre Zinedine Zidane y ha dejado titulares interesantes. Entre otras cosas, ha desvelado la razón por la que Bale y James no tienen sitio en el Real Madrid de Zizou. No es nada personal, es solo una cuestión de confianza.

Así lo ha expresado de manera indirecta el periodista, que explica que Zidane es un hombre recto que no da demasiadas oportunidades a la gente que le falla. Cuando le pone la cruz a alguien, es el final. (El futuro de Zinedine Zidane no está en el Real Madrid).

"Lo que más define a Zidane es su rectitud. Es un tío que basa todo sobre la confianza. Si abusas de su confianza te pone la cruz y se acabó. Mi mayor miedo es que un día cometa un error y se acabó. No perdona", asegura el periodista, unas palabras que se pueden extrapolar perfectamente a la situación de Gareth Bale y James Rodríguez.

¿Qué relación hay entre Zidane y Hermel?

En ese sentido, teme que su libro pueda suponer el final de su relación con Zizou: "Si le decepcionas se acabó la confianza y hacer este libro era un riesgo. Porque es muy íntimo. Con cosas como cuando me dijo que, cuando conoció a su mujer, se habría tirado desde un edificio por ella", admite Frederic Hermel.

Hermel recuerda como si fuera ayer el día que conoció a Zidane, poco después de fichar por el Real Madrid: "Ser corresponsal del diario más vendido de Francia ayuda. Me presenté en la ciudad deportiva y le dije: 'Soy el corresponsal de L’ Équipe y France Football, creo que nos vamos a ver mucho'. Y él respondió: 'Creo que sí'. Pero luego el contacto se establece con tiempo, porque nos conocemos desde hace 18 años", explica. (Frederic Hermel desvela la verdadera razón por la que el Real Madrid no fichó a Paul Pogba el pasado verano).

Sin embargo, afirma que no es amigo de Zidane: "No somos amigos. Y eso es lo bueno. Hay mucho cariño, pero siempre hemos guardado una distancia. Ya se lo decía antes de hacer el libro: soy la persona perfecta para hacerlo. Soy el periodista más cercano a ti pero con la distancia suficiente para escribir un buen libro. Han sido casi 20 años de ‘off the record’ antes de escribir estas cosas", admite Hermel.

Finalmente, recuerda una anécdota que refleja el carácter de Zidane y cómo solo hay una cosa que no tolera, que toquen a su familia: "Amigos suyos como Bettoni o Dugarry me contaron que se le cruzan los cables cuando ve una injusticia o tocas a su familia. Con 17 años, en un campo de Marsella, había un jugador veterano que sabía que estaba el padre de Zidane, lo insultó, Zizou le metió una hostia y le sacaron la roja", cuenta Hermel. (Así puso fin Zidane a una carrera llena de éxitos: ¡¡Histórico cabezazo a Materazzi!!).