"Franquista", "fascista", "represor", "maltratador" o "sicario" no son insultos para TV3

  • Cataluña
  • 22-12-2019 | 08:12
  • Escribe: Redacción

Viven en una realidad alternativa desde hace muchos años


La presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, afirma que los tweets que se emiten en los programas de TV3 no han de ser insultos ni tener contenido “ofensivo, violento, xenófobo ni que promueva actividades ilegales”.

Esa ha sido su respuesta en la comisión de control que han sometido a la ‘corpo’ en el Parlament, a la pregunta de la diputada socialista Beatriz Silva.


No cumplen ni una

Pues bien, los responsables editoriales de cada espacio parece que no se han leído el libro de estilo de la televisión o que simplemente hacen lo que les viene en gana. Más bien la segunda.

Permiten y muestran en pantalla mensajes como “fascista”, “opresor”, “franquista”, “maltratador” o incluso “sicario”. Todo un repertorio de insultos que, además, promueven actividades ilegales como la independencia o butifarrendums.


La televisión de unos pocos

La televisión “pública” está bajo la fuerte influencia política de los partidos secesionistas y su pluralidad brilla por su ausencia.

Ha dejado de ser la televisión de todos los catalanes por excelencia. Ya no se recuerda esa cadena que tenía una gran variedad de contenido de calidad. Ahora, es un medio de propaganda al servicio de Torra y los suyos.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario