François Meylan: "España está en guerra con Cataluña, pero se niega a verlo"

El periodista suizo hace una reflexión sobre la relación entre España y Cataluña

26 de Mayo de 2019
François Meylan: "España está en guerra con Cataluña, pero se niega a verlo"
François Meylan: "España está en guerra con Cataluña, pero se niega a verlo"

François Meylan compara el “el procés” con un proyecto criminal que además sirve a intereses particulares. “Es criminal porque se basa en el mega caso de corrupción del 3% del clan Pujol y el blanqueo de dinero que le siguió”, ha comentado en un artículo de opinión para elcatalán.es

Si la trama del 3% no fuera suficiente, añade: “Criminal también porque se basa en la apropiación y desvío de fondos públicos de la Generalitat con fines propagandísticos. Esto se llama malversación”.

Los CDRs y los Mossos también están involucrados

Meylan describe a los autodenominados Comités de defensa de la república como “un grupo que se basa en la delincuencia, la promoción del odio y la violencia”.

Todos estos actos se ven reforzados por un número determinado de Mossos d’esquadra, “que ya no pueden ser calificados de policías, sino de desobedientes”.

Y cómo olvidar el golpe de estado de 2017, que por suerte, quedó en un intento.

El nacionalismo catalán recuerda a los nazis

Meylan no tiene pelos en la lengua: “La fantasía del nacionalismo unida a un supremacismo que recuerda a los nazis que utilizaban el adoctrinamiento y la manipulación de las masas. El aparato separatista catalán es criminal. Atrevámonos a llamar a las cosas por su nombre”.

François pide colaboración de todos para frenar “el procés”

“La respuesta debe venir de todos los españoles y, de entre ellos, también de los propios catalanes. ¿Cuánto tiempo más van a tolerar seguir siendo humillados?".