François Gallardo, ex de El Chiringuito de Pedrerol, detenido por estafa: ¡Y si no, desmiéntemelo!

El ex tertuliano de Josep Pedrerol François Gallardo fue detenido después de dos años en busca y captura.

06 de Noviembre de 2019
François Gallardo, ex de El Chiringuito de Pedrerol, detenido por estafa: ¡Y si no, desmiéntemelo!
François Gallardo, ex de El Chiringuito de Pedrerol, detenido por estafa: ¡Y si no, desmiéntemelo!

El que fuera tertuliano de El Chiringuito, François Gallardo, fue detenido este martes en Sabadell después de dos años en busca y captura por estafa.

Y si no, desmiéntemelo”, solía decir el supuesto ex representante de futbolistas después de soltar auténticas burradas sobre fichajes que casi nunca se cumplían y si lo hacían solo era por casualidad. (Josep Pedrerol da una pista en 'El Chiringuito' sobre su voto en las próximas elecciones en plena crisis de Cataluña).

François Gallardo, detenido en Sabadell

El portal iSabadell informaba de la detención del ex tertuliano de El Chiringuito, que pasó a disposición judicial y que podría ingresar en prisión de forma preventiva.

El motivo de ello es que hace ya dos años que está rehuyendo de un juicio por estafa alegando estar enfermo, motivo por el cuál había sido puesto en busca y captura.

La Fiscalía solicitó para él una pena de cuatro años y una multa de 6.000 euros por la presunta estafa a un compañero de radio al que ‘birló’ 21.000 euros. Supuestamente, se habría aprovechado de la relación de confianza con éste para pedirle esta cantidad con la premisa de invertirla y devolverle una cantidad mayor.

Seis meses después, sin embargo, le devolvió solo 9.000 euros. El fiscal afirma que Gallardo “actuó guiado por el propósito de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial y aparentando una solvencia y seriedad profesional de la que carecía, haciéndose pasar por agente FIFA y fingiendo ser administrador de una empresa”. Los problemas económicos de la víctima hicieron el resto.