Franco se instala en Barcelona y Torra se rebota

La Fundación Francisco Franco impulsa una delegación en Barcelona y Torra lo ve como una provocación.

14 de Noviembre de 2018
Franco se instala en Barcelona y Torra se rebota
Franco se instala en Barcelona y Torra se rebota

La Fundación Francisco Franco quiere iniciar "la expansión" en Cataluña y su objetivo es crear una delegación que esté ubicada en Barcelona.

Esa fue la idea que salió de una comida celebrada hace tres semanas en la que estuvieron presentes seseta personas, entre ellas el general retirado Juan Chicharro (presidente de la Fundación Francisco Franco).

La fundación franquista se encuentra en plena ofensiva para evitar que el Gobierno exhume los restos del dictador y los lleve fuera del Valle de los Caídos.

En ese intento de crecimiento, la Fundación Franco realizó el pasado 27 de octubre un "llamamiento a todas aquellas personas que quieran implicarse en defensa de la verdad histórica".

Por su parte, el Govern de Quim Torra ha considerado una "provocación" la intención de la Fundación Francisco Franco de abrir una delegación en Barcelona.

La portavoz del Ejecutivo catalán, Elsa Artadi, fue preguntada en una entrevista en SER Cataluña por "los planes de expansión" de la fundación y su respuesta fue tajante: "Es una provocación".

Restablecer delegaciones en provincias

"El objetivo es restablecer/instalar delegaciones en provincias en unos momentos en que la figura del Generalísimo y lo que representó su obra para España han sido y son desfigurados de forma permanente", indicó la Fundación Francisco Franco a finales de octubre.

El presidente de la Fundación Franco, Juan Chicharro, explicó que aún no hay candidatos para ser nombrados delegados franquistas.