¡¡Franco era un mileurista!! Rescatamos su nómina

El dictador español ganaba hace 50 años 95.000 pesetas al mes.

19 de Noviembre de 2019
¡¡Franco era un mileurista!! Rescatamos su nómina
¡¡Franco era un mileurista!! Rescatamos su nómina

El dictador español Francisco Franco, que fue trasladado del Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio hace unas semanas, era mileurista.

Así lo ha confirmado el diario ABC, que ha desvelado los detalles del sueldo que recibió el citado dictador durante el año 1969. Días atrás también se ha hecho público su testamento. (Esta es la herencia millonaria que dejó Francisco Franco a su mujer y a su hija)

Francisco Franco recibió 95.712 pesetas al mes durante el año 1969, lo que supone que no llegaría a los 600 euros mensuales en la actualidad.

En el documento filtrado por ABC aparecen desglosados los distintos conceptos: sueldo, trienios, dedicación especial, representación, indemnización familiar y vestuario.

El sueldo de Franco estaba compuesto por la base salarial de acuerdo a su categoría militar, a la que se añadían conceptos como por las condecoraciones pensionadas (un 23% del total).

Con todo esto, el dictador español ingresaba 113.758 pesetas netas mesuales. De ahí, le retenían 10.931 pesetas en concepto de utilidades, 315 para los huérfanos y 6.800 pesetas más en concepto de Donativo para el Colegio de Huérfanos Oficiales del Ejército. (Así ha sido el momento en el que han sacado los restos de Franco del Valle de los Caídos)

500 pesetas para la Falange

Otro de los datos curiosos de la nómina del dictador Francisco Franco es que destinaba 500 pesetas a la Falange del sueldo que recibía cada mes.

El sobre en el que el jefe del Estado recibía su paga mensual procedía del departamento de Pagaduría y llevaba el escudo de la Casa Militar de Su excelencia el jefe del Estado y generalísimo de los Ejércitos.