Francia vuelve a detener al etarra Josu Ternera y EH Bildu pone el grito en el cielo

Francia detiene de nuevo al etarra Josu Ternera a petición de la Audiencia Nacional española.

20 de Junio de 2019
Francia vuelve a detener al etarra Josu Ternera y EH Bildu pone el grito en el cielo
Francia vuelve a detener al etarra Josu Ternera y EH Bildu pone el grito en el cielo

Las autoridades policiales francesas han vuelto a detener al terrorista de ETA Josu Ternera tras la petición de la Audiencia Nacional española.

El dirigente etarra había quedado este miércoles en libertad bajo control judicial por decisión del Tribunal de Apelación de París aduciendo problemas de salud. (Detienen en Francia al mítico sanguinario Josu Ternera)

España ha emitido inmediatamente una euroorden para que sea detenido de nuevo y extraditado por el atentado en Zaragoza que dejó 11 víctimas mortales, seis de ellos niños.

Ternera va a estar en las dependencias de la Dirección General de Seguridad de Interior y comparecerá nuevamente ante el Tribunal para que determine si regresa a la cárcel o disfruta de la libertad. ("¡¡Es un escándalo!!" ¡¡Francia deja suelto a Josu Ternera!!)

El dirigente de la banda terrorista ETA tendrá que entregar su pasaporte y no podrá salir de Francia hasta que se tome una decisión. Además, tendrá que fichar cada siete días.

El Tribunal de Apelación de París le dejó en libertad tras la petición de su abogado, que aseguró que Josu Ternera tenía que ser operado de la próstata. (Una jueza francesa acusa al CNI por la fuga de Josu Ternera en 2011)

La reacción de EH Bildu

EH Bildu ha expresado "su malestar y su asombro" por la decisión de España y ha pedido que se "suspenda la euroorden contra Josu Urrutikoetxea". Asimismo han exigido "su inmediata puesta en libertad". 

"Se trata de una decisión totalmente incomprensible y demuestra que todavía hay quienes creen que pueden sacar provecho político del conflicto político de nuestro país", han señalado.