Francia prueba con sangre de gusanos en pacientes de coronavirus

La hemoglobina de estos animales es capaz de llevar 40 veces más de oxígeno que la hemoglobina humana.

06 de Abril de 2020
Francia prueba con sangre de gusanos en pacientes de coronavirus
Francia prueba con sangre de gusanos en pacientes de coronavirus

Francia, al igual que gran parte de los países del mundo, está luchando contra el coronavirus y busca la forma de ganarle la batalla en el menor tiempo posible.

Su última y sorprendente medida para intentar reducir el número de fallecidos es administrar a los pacientes una solución a base de sangre de gusanos de mar. (Lo que ha pasado en Francia con el coronavirus pone en alerta a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias)

La compañía francesa Hemarina obtuvo luz verde para comenzar un ensayo terapéutico en un hospital de París. Por el momento, la solución a base de sangre de gusanos de mar se administrará a 10 pacientes.

Según ha informado la televisión rusa RT, Hemarina obtuvo el visto bueno de la  Agencia Nacional de Medicamentos y Productos de Salud de Francia la semana pasada.

Durante estos últimos días ha estado preparando todo para comenzar con el ensayo de esta particular medicación destinada a aliviar el estado de pacientes afectados por el Síndrome de Insuficiencia Respiratoria Aguda (SIRA).

En cuanto el Comité para la Protección de las Personas también ha dado luz verde, han procedido con el ensayo con el que se espera obtener resultados positivos.

La hemoglobina de estos animales es capaz de llevar 40 veces más de oxígeno que la hemoglobina humana. Además, esta última está encerrada en los glóbulos rojos mientras que la de los gusanos es extracelular.

El fundador de Hemarina, Franck Zal, ha explicado que el protocolo de oxigenación usando la hemoglobina de estos gusanos puede ayudar a los enfermos a mejorar significativamente su capacidad respiratoria. (Puigdemont genera mal rollo (también) en Francia)

Más de 90.000 contagiados en Francia

Francia sigue viendo como el número de positivos por coronavirus crece día a día. Según las cifras oficiales facilitadas por el Gobierno galo, son 90.850 contagiados por la enfermedad.

Asimismo, lo que más preocupa a día de hoy son las personas que han fallecido por el coronavirus en el país. Los últimos datos han cifrado en 7.574 los muertos en Francia.