Francia le pone fecha a la salida de Zidane del Real Madrid

Deschamps ya admite que Zidane es el mejor colocado para coger su relevo como seleccionador francés después del Mundial 2022 de Qatar

Francia le pone fecha a la salida de Zidane del Real Madrid
Francia le pone fecha a la salida de Zidane del Real Madrid

Zinedine Zidane y Didier Deschamos, el seleccionador francés, son muy amigos. Compartieron vestuario en la Juventus y en la mejor selección francesa de la historia. Mantienen contacto permanente y hablan de sus cosas. Por ejemplo, del futuro de la selección gala.

Zidane ya sabe que Deschamps dejará su cargo de seleccionador francés al término del Mundial de Qatar en 2022, justo la fecha en la que finaliza el contrato que une a Zidane con el Real Madrid. Y ambos han hablado ya del tema.

Zidane sólo puede entrenar a dos equipos

Zidane no se ve como el típico entrenador que va de equipo en equipo hasta que la edad le retira de los banquillos. Él está hecho para entrenar al Real Madrid y a la selección francesa. Nada más.

Su sueño de entrenar al Real Madrid ya lo ha cumplido, y con nota. Le queda pendiente el reto de la selección de su país. Y sólo dejará el Real Madrid para hacerse cargo de su selección.

Una indiscrección de Deschamps, que está al corriente de todo, ha permitido a Telefoot a ofrecer la primicia de la fecha en la que el técnico madridista dejará el equipo blanco para incorporarse a la selección francesa. Está decidido y Florentino Pérez lo sabe. Será cuando finalice su contrato, que no será renovado. 

“Su éxito como entrenador le ha dado mucha credibilidad en los banquillos. Tenía la legitimidad, pero ahora tiene la credibilidad. Es probable que algún día pueda sucederme en el banquillo como ya hizo buscando a su equipo”, ha dicho Deschamps, valorando como idóneo a Zidane para sucederle.

Por su parte,  Le Graet, actual presidente de la Federación Francesa de Fútbol y candidato a salir reelegido, ha dejado muy claras sus intenciones: "Si Deschamps decide dejarlo, al primero que veré será a Zidane. Tengo muy buenas relaciones a nivel personal con Zidane", maniferstó recientemente en RTL.

Zidane ha informado a su presidente con tiempo para que vaya preparando el terreno y no le pille por sorpresa, como en la anterior ocasión en la que Zidane presentó su renuncia cuando nadie lo esperaba.

Raúl González, que está realizando una gran labor con el Castilla, es el candidato mejor situado para suceder a Zidane, aunque en la zona noble del club se valora mucho a Xabi Alonso, que hoy se ha comprometido con el Borussia Moenchengladbach y puede adquirir en la Bundesliga la experiencia que ahora mismo le falta.

A estos dos nombres de la casa hay que añadir a dos técnicos extranjeros, Massimiliano Allegri y Jurgen Klopp. Entre estos cuatro está el sucesor de Zidane,