Francia le pide a Benzema que vuelva. Y estas son sus condiciones

El francés no volverá, al menos de momento, a la selección francesa. Y lo afirma entre 'carcajadas'.

25 de Julio de 2020
Francia le pide a Benzema que vuelva. Y estas son sus condiciones
Francia le pide a Benzema que vuelva. Y estas son sus condiciones

"Karim Benzema es un muy buen jugador, nunca he cuestionado sus cualidades [...] Pero la aventura del equipo de Francia terminó".

Así se pronunciaba este pasado noviembre Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), quien afirmaba que Benzema no volvería a ser convocado por la selección francesa de fútbol. (El 'heredero' de Sergio Ramos no fichará por el PSG y aún puede venir al Real Madrid)

Un veto que compartía el seleccionador, Didier Deschamps, haciendo que el delantero blanco no haya jugado con los Bleus desde 2015.

Sin embargo, la extraordinaria temporada de Karim Benzema en el Real Madrid, y la victoria del equipo blanco en la Liga Santander, han provocado que la directiva francesa tenga que retractarse de sus palabras, buscando la forma para recuperar al delantero para la Selección. 

"Ha completado la mejor temporada de su carrera" ha tenido que admitr Le Graët en una entrevista concedida a RMC Sport, ante los elogios que se repiten hacia el jugador en toda Francia.

Un éxito en el que también ha querido incorporar a Zinedine Zidane: "Benzema ha completado una temporada excepcional con el Real Madrid. Ya he felicitado a Zidane, que es su entrenador" ha asegurado el francés.

Benzema responde 'a carcajadas'

Las palabras del presidente de la FFF podrían significar toda una declaración de intenciones de los máximos responsables de la Selección francesa, que podrían estar planteándose volver a convocar al jugador blanco. (Zidane y Courtois tienen una conversación pendiente sobre el futuro de la portería)

Según los rumores, estas declaraciones podrían haber ido acompañadas de una disculpa privada de la Selección hacia el jugador, que no está dispuesto, al menos de momento, a regresar a los Bleus.

No, al menos, hasta que haya recibido una disculpa pública por parte de Deschamps y Le Graët como máximos representantes de la Selección.

De momento, Benzema se ha limitado a utilizar la ironía y el sentido del humor en sus redes sociales para criticar las palabras de aquel que le vetó en la selección de su país hace ya cinco años: "Prefiero reirme de eso" admitía en Twitter, entre emoticonos de carcajadas.  (Las cinco charlas pendientes que tienen Zidane y Florentino Pérez para este verano)

Algo que demuestra que el delantero francés no ha perdonado aún a su Selección, y que cada vez se encuentra más a gusto entre la afición y el vestuario blancos, rendidos a sus pies tras esta espectacular temporada.