Francia estudia implantar una ley con penas de cárcel y multas de 75.000€ por maltrato animal

  • Mascotas
  • 28-01-2021 | 21:01
  • Escribe: Macarena Moreno

Esta proposición aborda también la compra y tenencia de animales y la fauna salvaje entre otras muchas cosas


Para concienciar a la población francesa sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota bajo su cargo y visibilizar la defensa de los animales, la Asamblea Nacional está debatiendo un proyecto de ley en el que se proponen endurecer el castigo por maltrato animal. En concreto, quieren implantar una pena de cárcel de hasta 5 años y 75.000€ de multa para aquellos casos en los que el propio dueño haya causado la muerte de la mascota o la haya abandonado. En esta proposición se incluirán también los casos de compra y tenencia de animales de compañía, la fauna salvaje que vive en cautividad se destinará a santuarios naturales y se prohibirán los espectáculos de circo o delfinarios donde los animales intervengan además de la compra y reproducción de delfines y orcas.

Otros de los temas que también se están estudiando en la nueva ley es el de eliminar el secreto profesional de los veterinarios, para que estos alerten en caso de encontrar algún signo de maltrato en el animal, y hacer firmar a los propietarios una especie de certificado en el que se comprometan a cuidar en todo momento del mismo y no ponerlo en peligro.


Los ecologistas piden la eliminación de la caza y las corridas de toros

Sin duda alguna, esta es una gran noticia para así afianzar dentro de las costumbres de la sociedad el amor y buen trato hacia las mascotas. Los grupos ecologistas se encuentran muy contentos por este paso que el Gobierno francés va a realizar, aunque también han declarado que para su gusto aún han faltado algunos temas por cubrir. En este caso se trata de la caza y las corridas de toros, asuntos donde Macron aún no ha querido meter mano y que también afectan a los animales directamente. A pesar de esto, la Fundación Brigitte ha mostrado su alegría al conocer la noticia y ha recordado su negativa en relación a las compras de animales a través de internet. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario