Francia cierra la frontera con España por alerta terrorista

  • Política
  • 08-01-2021 | 08:01
  • Escribe: Redacción

Francia cerró el miércoles a las 20.00 horas la frontera con España en el puerto Eth Portilhon por amenaza terrorista


Francia cerró el miércoles a las 20.00 horas la frontera con España en el puerto Eth Portilhon, en la N-141, en Bossòst (Lleida) por amenaza terrorista, atendiendo a las recomendaciones del presidente de la República francesa, Emmanuel Macron. según ha explicado el Ayuntamiento de Bossòst a Europa Press.

La decisión del cierre se tomó el día 5 de enero y se mantendrá hasta nueva orden, según un comunicado de la Prefactura de la Haute Garonne, ha adelantado el diario 'Segre'.


Estado de alarma doble en Cataluña: ¡También por terrorismo!

En el comunicado emitido, el prefecto de Occitania, Étienne Guyot, invita a los vehículos y peatones a utilizar el paso autorizado de Melles Pont-du- Roy. 


Esta prohibición no se aplica a las fuerzas de seguridad internas ni a los servicios de emergencia, personal y vehículos del servicio de bomberos y salvamento, profesionales de la salud y vehículos de los responsables de carreteras afectadas y de intervención de organizaciones responsables del mantenimiento de los servicios públicos imprescindibles.

Última hora del ataque terrorista de Viena: ¡Ya son cuatro los muertos!



El alcalde de Bossòst, Amador Marqués, ha explicado que la medida afecta a su municipio argumentando que tiene relación fluida con la parte francesa y ha agregado que la medida afecta en especial a los trabajadores de empresas de Aran que viven en Francia.

Según ha informado El Caso, la alerta se basa en una amenaza terrorista de células terroristas procedentes de España (no de Francia). A raíz de esto se ha decidido cerrar totalmente el paso de Erth Portilhon.

Al menos tres muertos en un ataque terrorista en Niza

Operaciones habituales

Este tipo de operaciones son habituales en el país vecino. Desde hace años se encuentran en alerta terrorista máxima debido al alto número de atentados que se han registrado y no escatiman en medios para garantizar la seguridad.

Francia se ha convertido en los últimos años en uno de los objetivos 'favoritos' de los yihadistas y Emmanuel Macron quiere tomar todas las medidas que sean necesarias para que no se vuelvan a repetir estas tragedias.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario