¡¡Fracaso total!! Los indepes hacen el ridículo el día del final del juicio

Menos de 6.000 personas salieron a las calles para apoyar a los líderes independentistas.

13 de Junio de 2019
¡¡Fracaso total!! Los indepes hacen el ridículo el día del final del juicio
¡¡Fracaso total!! Los indepes hacen el ridículo el día del final del juicio

El independentismo no pasa por su mejor momento y se ha demostrado con la baja participación de manifestantes en la concentración de apoyo a los presos secesionistas.

Las plataformas que apuestan por la independencia de Cataluña citaron a todos para pedir la libertad de los doce presos aprovechando el último día de juicio en el Tribunal Supremo. ("Sin hostias no hay independencia")

Menos de 6.000 personas han secundado en esta ocasión la llamada de Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana, que citaron a los independentistas en la Plaza Cataluña de Barcelona.

En la concentración, había representantes de todos los partidos separatistas: Junts per Catalunya, Esquerra Republicana, los Comunes y la CUP.

El exdelegado del Govern de Puigdemont en Francia, Martí Anglada, y el exdiputado de la CUP, David Fernández, han leído un manifiesto sobre el juicio.

Para ellos, el juicio celebrado durante los últimos cuatro meses en el Tribunal Supremo es "un escarnio y un atentado a la democracia y los derechos civiles y políticos". (La última fantasmada de Puigdemont: “La declaración de independencia fue válida y no ha sido rectificada”)

"Nunca hubo violencia en Cataluña"

Además, los independentistas han asegurado que "nunca hubo violencia en Cataluña" a pesar de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado.

Por último, han lamentado que "en cuatro meses de juicio, las acusaciones no se han movido ni un milímetro, inventándose un relato y manteniéndolo hasta el final para sentar en el banquillo a doce demócratas".